Banco de España, OVIEDO

(8 de Febrero de 2005)
Un arquitecto fue, Nicolás Arganza García.
Me gustaría hacer una reflexión sobre este edificio que solo desde fuera me parece muy interesante y bonito. No tiene un aire al edificio Forum?, los dos son dos bloques (uno de planta triangular y otro rectangular) con un color característico, con la intención de que de la sensación de que levite, y con unas lineas irregulares y desordenadas en la fachada. (alguién me puede decir quien fue el arquitecto de este edificio?).
Si es horrible ,en comparación con la linea de maravillas que crea Juan Miguel de la Guardia.Creo que los edificios de Juan Miguel de la guardia son irremplazables.
Por otro lado no sabia que estaba tan cerca el Banco de España ,mira por donde podria haber reclamado mis 29.000 pts que me chorizaron en el banco santander de los prados :).
Recuerdo que antiguamente era un precioso Chalet.
Banco de España. 1979. Responde. Cañas y no. Arganza.- Polémico en su origen, al surgir tras el derribo del palacete llamado de Concha Heres, una de las obras más elegantes y renombradas de Juan Miguel de la Guardia, siendo comprada la parcela por el Banco de España, evitando así una densificación (del mal, el menos) del mismo y la desaparición del arbolado. A pesar de su potente volumetría se nos muestra con timidez, donde la sombra del romántico edificio desaparecido pesa sobre la conciencia de...