Palacio de los Niños, OVIEDO

El Comercio. Ya no habrá canon de concesión. Hay prisas. Las obras del palacio terminaron hace dos años. Cerca de nueve millones de euros para una instalación que ha permanecido cerrada desde entonces.
El Ayuntamiento decidió privatizar la gestión del palacio y convocó un concurso al que sólo se presentó una empresa. El concurso fue declarado desierto. ¿Qué ha cambiado en los nuevos pliegos de condiciones? Fundamentalmente, el coste y la duración de la concesión que pasa de 25 años a cuatro, prorrogables...
La oposición ha criticado reiteradamente que el equipamiento que ha costado unos 9 millones de euros, esté tanto tiempo sin uso. Sólo se abrió una temporada coincidiendo con las últimas elecciones municipales.
Un equipamiento que lleva un año cerrado.- El Palacio de los Niños lleva cerrado prácticamente un año, a la espera de una empresa que se haga cargo de la gestión y explotación. El Ayuntamiento ha optado por privatizar la gestión de un edificio, diseñado por el arquitecto José Agudín y cuya construcción comenzó en el año 2000.