Pista Finlandesa, OVIEDO

Cuanto mide la pista finlandesa desde el inicio hasta ¿dónde? acaba el adoquinado poco despues del puentecito de la fuente y empieza la carretera?¿.
Estuve ayer paseando por la pista Finlandesa. Me encantó. El paseo es precioso y nada abrupto. La gente me pareció muy tranquila, vamos!! que iban a lo suyo, a pasear, relajarse y desconectar. Por cierto, ¿a qué se debe su nombre?
La pista filandesa es un lugar urbano y a la vez campestre para caminar. Vamos que es un sitio de lo mas normal y nada alterado. Por lo tanto y ademas eso es la calle y ninguna propiedad.
Yo soy vecino de la pista finlandesa hace más de 10 años, y nunca hay o hubo problemas ni con drogadictos ni con la gente que pasea, el único problema es que algún día por la tarde está algo masificada para salir a correr por ejemplo, pero es tranquilísima y la gente respeta a los vecinos. Otra cosa es que haya cuatro vecinos que les moleste la gente paseando cerca de sus propiedades y se dediquen a decir sandeces.
No se si usted conoce la finlandesa porque por lo que yo se y muy bien por ella van a caminar todos aquellos que por salud o por que les gusta van y vienen a diario y no se encuentran nada de lo que usted dice, pasee mas y lo comprueba.