Cámara Santa. Caja de Ágatas, OVIEDO

Quedaron más destruidas cuando por la década de los setenta, un caco entró a robar a la Cámara Santa y desguazó las dos cruces que son símbolo de Asturias y de Oviedo.
Hola me gusta mucho oviedo y me gustaria bolber a hir bueno megusto la catedral , la camara santa y san julian de los prado chau me llamo evelyn.
He visto muchas fotos de Oviedo, pero ninguna de como quedo la Cruz y el tesoro de la Cámara Santa de la catedral, después de la brutal voladura efectuada por grupos de la izquierda mas intransigente en 1.934.
Ya empezamos. Joya del siglo décimo.
Caja de las Calcedonias.- Joya del siglo por. Una caja rectangular con tapa de pirámide truncada, oro, plata, esmaltes y y ochenta y dos piezas de ágata. La armadura es de madera de peral recubierta de oro, jaspe y piedras con la base de plata repujada donde está la inscripción. La placa superior es interesantísima, del siglo séptimo, aplicada allí para enriquecerla. Es un regalo de Carlomagno a Alfonso 2 con quien le unía una singular amistad, regalo que luego pasaría a Fruela 2, quien la donó a...