Exposición de Zaratiegui, OVIEDO

Juan Zaratiegui nace en Oviedo en 1948. A partir de 1965 ingresa en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de San Salvador de Oviedo, para asistir a clases de dibujo, pintura y escultura, enseñanzas que, por aquellos años, eran impartidas respectivamente por: Adolfo Folgueras, pintor y grabador, Rafael Borbolla, pintor y Félix Alonso y José María Porta, escultores, siendo este último también medallista.
En estos mismos años obtiene, en dicha Escuela, el Título de Graduado en dos de las especialidades que allí se estudian: "Decoración" y "Delineación Artística".
En 1972 se traslada a Madrid donde ingresará en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, donde obtiene la licenciatura y, en los años 1984 y 1985, realiza los cursos de doctorado.
Quizás más conocido en su faceta de pintor, la obra escultórica de este artista se divide principalmente en dos vertientes: por un lado la obra medallística y de placas conmemorativas, donde desarrolla una fecunda actividad, y, por otro lado, la que más nos interesa: su obra pública. Una obra de indudable categoría que se ha convertido en referente para los vecinos de la ciudad de Gijón, donde reside y trabaja, alternando las clases de Dibujo, como catedrático en la Universidad Laboral, con la labor artística en su estudio
(3 de Marzo de 2018)