Calle Salsipuedes, OVIEDO

Hola soy Nacho y vivo en la calle salsipuedes de Jaen. Este parece ser un nombre bastente popular para una calle ya q se q existen mas localidades con una calle salsipuedes. Se q en mi provincia ademas de en la capital hay una calle salsipuedes en Torredonjimeno y en Cambil. Tambien se q en Madrid hay una calle salsipuedes y creo q en Navarra tambien.
Seria muy interesante conocer el origen de cada una, cual fue la primera y como se ha ido extendiendo este curioso nombre
La calle Salsipuedes lleva oficialmente el nombre del médico Ildefonso Martínez entre 1895 y 1937, eran los mismos vecinos los que no querían que su calle se llamase Salsipuedes. Según cuenta Carmen Ruiz-Tilve, Cronista Oficial de Oviedo, en su libro "De plazas y plazuelas".
Como caso curioso o anécdotico sobre la célebre y popularmente conocida calle "Salsipuedes" de Oviedo, informo, que tambien existe una calle rotulada (oficial) con el nombre de "Salsipuedes" en la localidad de Toro (Zamora). La conocí, pasé, "salí y pude" por élla, durante el verano del 2007.

Recomendado en esta población de Toro, visitar su Colegiata de Sta. María la Mayor (siglo XII), con su fabuloso y extraordinario "Pórtico de la Majestad", así como degustar su excelente vino D. O. Toro.

...
Salsipuedes es el nombre popular. Oficialmente se llama calle de Ildefonso Martínez.
A la Srta. Almudena CUETO:
Con ocasión de la visita Protocolar que hiciera el ppdo. martes 12 de enero a la Comunidad Asturiana en el Centro Asturiano de Rosario, Pcia de Santa Fe, el Sr Delegado del Gobierno Español en Asturias D. Antonio Levin Lomban y Presidente del Gobierno del Principado, le comenté que estamos en el proceso de los Orígenes e Identidad de nuestra localidad SALSIPUEDES, en el Valle de las Sierras Chicas de la Pcia. de Córdoba, Argentina. Como sabemos que allí, en Oviedo, tienen...