OVIEDO (Asturias)

1895 - Monumento a Franco

Recordando o añorando?
La Hermandad de Defensores de Oviedo no recurrirá la sentencia que absuelve a los dos jóvenes que arrancaron el medallón de Franco del monumento de la Plaza de España. La Hermandad que actuó en el proceso como acusación particular, tenía cinco días para presentar un recurso contra la sentencia. En este caso, consideró la juez, no hubo intención de dañar, sino que actuaron por motivos políticos.
¡Habló el millonario!. ¿Cómo podrá haber gente tan ignorante por el mundo?
¿De que tipo de izquierda has dicho que eres?.Eres un pobre hombre.Tambien Hitler y Pinoche tienen monumentos esparcidos por el mundo y también ellos forman parte de la historia de Alemania y Chile pero eran unos tiranos, genocidas y dictadores.Al que ha colgado esta foto de "Patascortas", por favor que la retire o que diga donde está exactamente para que se la lleven al Valle de los Caidos junto a la Santander.
Todo es historia ¡historia¡ para algunos mas dolorosa que para otros es cierto que fue una mala epoca es cierto, pero devemos de respetarla para que nuestras generaciones futuras sepan que a pasado.Que la españa que tenemos libre nosla emos ganado, mucha gente no le los niños salen menos preparados de la escuela y las estatuas es el refejo del dolor , ese dolor que emos sufrido muchas familias y ese dolor no devemos holvidarlo.por eso la protejo para no caer en el holvido.

FIRMADO:EL GALLEGO.
Cuando en la ciudad natal de uno (El Ferrol en este caso) retiran los monumentos en su nombre yo creo que no debe ser tan ensalzable y claramente notable su figura. Tener un monumento asi solo podria pasar aqui en Oviedo. Una lastima. Besos para todos.
Este monumento, cada cierto tiempo aparece manchado de pintura, sobre todo de color amarillo. Los que no tuvieron h. Para combatirlo en vida, se vengan ahora que está muerto. A los pies de la esfinge, veréis que hay un circulo, el la cara de Franco, la foto no tiene mucha calidad y se ve mal. Bien, pues hace poco esa cara desapareció.
El monumento estuvo unas semanas sin ella, pero al fin reapareció. No sé si fue la Policía la que la recuperó, es un decir, o en verdad lo que pasó. De lo que no hay ... (ver texto completo)
Monumento al general Franco, en la Plaza de España.