OVIEDO (Asturias)

Plaza de la Gesta

A la izquierda la iglesia de San Francisco de Asis, popularmente conocida como la "iglesia redonda". A la derecha el Auditorio Principe Felipe y el edificio negro con cristaleras "Hidrocantábrico". En este lugar estuvo el Merendero Casa Fermín, donde tomabamos media y media en un porru y pasabamos la tarde jugando a la llave, rana y bolos. Precisamente la bolera, donde aprendía a jugar, estaba situada paralela al Auditorio.
Que edificio más feo.
Premios Principe de Asturias de las Letras, 2004.- Claudio Magris, italiano. A su llegada a Oviedo anunció que hablará de Europa en su discurso en nombre de todos los galardonados. "Escribir es un acto de amor, y en el amor se hiere". "Hay que superar las fronteras también en los géneros literarios". "Mi relación con Oviedo es una historia que empieza porque me gusta muchisimo".G.F. La Voz.
Oviedo se presentará en la Feria Internacional de Muestras de Gijón como "La ciudad de los Príncipes". La fachada del pabellón de Oviedo estará cubierta por fotografías de la pareja y de la ciudad y en su interior se proyectará un vídeo con imagenes del enlace real. La idea de sacar partido a la estrecha vinculación de los herederos de la Corona española con Oviedo, por su título de Principes de Asturias, y además, en el caso de Letizia Ortiz, por ser ovetense de nacimiento, y todo ello, por sí no ... (ver texto completo)