OVIEDO (Asturias)

Calle Magdalena

A continuación de la casa amarilla se encontraba "Casa Cesareo" regentado durante muchos años por el matrimonio Ángel y Maruja. Su especialidad eran los caracoles que Maruja, recientemente fallecida a los 90 años, ponía como nadie. También tuvo una época de esplendor cuando lo llevaron su hijo Gelu y su yerno Pichi. Hoy día tiene nuevos dueños y se llama "Casa Vitorio". En mi juventud era uno de mis bares preferidos para tomar el vasín.
Perdón, no son los "Almacenes Galán", son los "Almacenes Uría". Pero sigamos comentando la foto, antes de la casa amarilla se puede ver un poco de la Farmacia de Mariano de la Vega cuya especialidad es la medicación para animales.
Al fondo, un letrero verde que fue la famosa farmacia de Doña Manolita, después de Emilio Añlvares y en la actualidad de María Luisa Gómez Prado. Primera farmacia que puso en Oviedo el servicio de 24 horas.
Enfrente de la casa amarilla asoma un hermoso caserón que hoy alberga a los "Almacenes Galán" por la calle Magdalena y el supermercado "Mercadona", en la parte que da al Fontán. En los tiempos de la posguerra esta casona fue un famoso baile conocido como "El Palacete"
La calle Magdalena es una de las que me genera más recuerdos de mis años infantiles y juveniles. Empezaremos por recordar que en esta casa amarillenta nació el político socialista Indalecio Prieto Tuero.
A la entrada de esta calle, en la acera de la izquierda,
estaba la Libreria Norniella.
El encargado era un gran señor. De Colloto. Y creo que se
llamaba Luciano.
! Tiempos de juventud!