ORLE: El Consejo de Gobierno licita la carretera ...

El Consejo de Gobierno licita la carretera
Infiesto-Campo de Caso, dividida en tres tramos

• El presupuesto total asciende a 42,2 millones de euros

• La licitación asegura fondos mineros que estaban a punto de perderse

17-nov-2011 (Oviedo).- El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha dado luz verde en su sesión de hoy a la renovación total de la carretera AS-254, entre Infiesto y Campo de Caso.

Se trata de una obra dividida en tres tramos en la que se invertirán 42,2 millones de euros (42.249.698 euros).

Estas infraestructuras serán financiadas en un 75% con Fondos mineros y en un 25% con fondos de la Administración autonómica, y su licitación asegura unos fondos que estaban a punto de perderse por los problemas de tramitación que el anterior ejecutivo dejó sin resolver.

Una vez autorizada la contratación y el gasto por parte del Consejo de Gobierno, se procederá a su preceptiva publicación, con lo que se culmina el proceso de licitación, previo a su adjudicación.

Los tres tramos de obra

Las obras del primer tramo cuentan con un presupuesto de 16.541.101 euros para renovar 11.720 metros de longitud. La actuación arrancará en Infiesto, capital del Concejo, y tiene previsto concluir en la localidad de la Marea. Este tramo discurre íntegramente por el municipio de Piloña.

El segundo tramo cuenta con un presupuesto de 15.394.937,26 euros. Se actuará sobre 11.840 metros de vía, que discurre entre las localidades de la Marea y Bueres. En este caso la actuación arranca en el concejo de Piloña y se interna en el concejo de Caso.

Por último, el tercer tramo está presupuestado en 10.313.659 euros. En este caso las obras se acometerán íntegramente en el concejo de Caso. Se acondicionarán 7.576,31 metros, desde la localidad de Bueres hasta la de Campo de Caso.