OLLONIEGO: Hola;...

Hola;
Este mensaje es para todo el pueblo de Oloniego pero no va a resultar fácil que los jóvenes se acuerden de quién soy. Pues voy a presentarme:; mi nombre es Carlos Veiga cumplo ste año 80 años si Dios quiere y estuve en Oloniego hace la friolera de 68 años, soy primo carnal de; Demetrio, cartero y empleado del economato hijo de Nieves y hermano de Félix, también primo de José el hijo de Adela, que marchó a Gijón, y se ahora está en Castrotierra, por León, también tenía primos en Tudela de Agujeros, en fin los mayores me habréis reconcido y si sois más jóvenes comentarlo con vuestros familiares más mayores. En aquel verano con mi primo Metro subimos a la fiesta de la Armarios y luego al baile donde m tía Nieves vendía caramelos.
Me acuerdo de un chico que se llamaba Canolin andaba mucho en bici y creo haber oído que tenía pastelería. Tambien me acuerdo de un personaje que mi primo le llamaba, Buga que creo tenía algún problema de. cojera. y ahora no recuerdo mucho más solo deciros que os llevo en el alma ahora que por mi edad es difícil desplazarme. No dejéis que el pueblo siga manteniendo ese sabor y me despido con un fuerte abrazo para todo Oloniego.
Se me olvidaba, veréis que mi apellido es Veiga de origen gallego, pero los hermanos de mi padre que emigraron para Asturias se cargaron la letra i y se quedaron en Vega, aunque mi primo el único que me queda tras la muerte de Metro, sigue diciendo que el es Veiga.