NOVELLANA (Asturias)

El Altarín por Pedre

Estuve en Betania, en agosto de 2012, gracias a la generosidad de Doña Marta Bonet y este tipo de construcción me sorprendió mucho, para no olvidarlo nunca. Un saludo desde Cuba!
Soy Ricardín, gracias por mandarme información de Novellana y en especial del “Altarín”. Al hijo de Gonzalín tengo que decirle que ya lo conozco y que fui con su padre a la escuela que hoy es la Casa del Pueblo, aprovecho para mandarle por mediación tulla un abrazo, cuando le veas y si le hablas de mí te dirá quien soy.
Hoy meteré si puedo unas fotos que hice este verano, haber si la gente se anima y se mete mas en esta página, para dar a conocer nuestro pueblo “NOVELLANA” que tantos gratos recuerdos ... (ver texto completo)
Hola a todos. ¿Quién, alguna vez, nun se preguntó que ye eso que ta nel muro enfrente de la casa del pueblo?, pues bien, varias fuentes de información dijeronme que se trata de un altar (de ahi vien lo de l'altarín) para la adoracion de la virgen, con una antigüedad de más de dos décadas, donde entonces, en la procesión(que daba vuelta allí) de San Antonio se ponía a la virgen para ser adorada. Está situada en la güerta Gustavo, detrás de casa Menchu. El altarín que os comentaba mi conpatriota, ... (ver texto completo)
Somos los de ayer, el Altarin me dijo mi padre que era la cruz que se encuentra ubicada frente al horreo de Concepción delante de lo que era la antigua escuela y que hoy es la Casa del Pueblo.Se puede ver en la foto que se ve arriba.Un cordial saludo. El hijo de Gonzalin.
Tres cosas tiene mi tierra que no tiene el mundo entero
- El Castro
- El Fornon
- Y Santiago nuestro Patró

Fdo: Felix Albuerne (Nieto de Ruperto "el Mundial")

Novellana en todas partes, que por si comedia fuera .
Somos vecinos de Novellana, o mejor dicho los chavales que hacemos las fiestas por si algun dia te pasas por el pueblo y nos quieres conocer. En cuanto a lo del "Altarin", es un entrante de roca que se encuentra en la "Caladoria". La Caladoria se encuentra justo al Este de la playa del Gavieiru y se distingue facilmente por que alli se encuentra ubicada una caseta blanca de ladrillo conocida como la "Caseta de Macario". Esperamos verte este año por las fiestas 21 y 22 de Julio. Un cordial saludo!
Quien no conoce "El Altarín", soy Ricardín quisiera que alguien de Novellana ó sus entornos, me puede dar información sobre El Altarín de Novellana, y lo comentara en esta página, pues no sé nada de este monumento y me gustaria tener alguna información sobre el tema.
Un saludo.
Firmado: Ricardín.
Logroño, 27/01/2006.