Alfonso Iglesias, NAVIA

XLVIII Descenso a nado de la Ría de Navia. Después de su segundo puesto el año pasado, David Meca, volvió a ganar este año en un apretado final con el portugués Fernando Costa. Hubo un forcejeo, por ganar la posición, en los metros finales entre los dos nadadores. La posterior reclamación, ante los jueces, del portugués, fue rechazada por éstos. Sutevo.
El cantante. Juan. Coloma, de raíces asturianas, conquistó por cuarto año consecutivo al público de Navia. Fue acompañado en el escenario por. Horacio Icasto al piano. Yelsy Heredia, contrabajo. Antonio. Serrano, armónica; Rodney. De`Assis, percusión. Bob. Sands y. Cheryl. Walter, al trombón. El acto fue presentado por el gran tenor asturiano Joaquín Pixán. Asistió al concierto el Presidende de La Fundación Principe Felipe y recientemente Medalla de Oro de Asturias: Graciano García.
Es agradable conoser de su cultura e istoria y conocer mas de lo que nos cuentan de nuestros conquistadores y rasgos de nuestros origenes y mesclas de raza.
El Parque Histórico del Navia echa a andar tras cinco años de espera. El proyecto agrupa todos los recursos culturales y naturales de la comarca en cuatro bloques temáticos. Las puertas de entrada se situarán en Grandas de Salime, Puerto de Vega y Tapia de Casariego. Durante este año se habilitarán los miradores de San Esteban de los Buitres (Illano), La Paicega (Pesoz), Penouta (Boal), El Castro de Cabo Blanco (El Franco), El Castro de Pendía (Boal) y la Punta de la Atalaya (El Franco).