Nuestra Señora de La Caridad, NAVELGAS

hola soy nes ay alguien de navelgas? quiero ir este verano ayi de vacaciones y me gustaria que alguien de navelgas se pusiera en contacto conmigo para informarme sobre el bateo ayi en el rio etc si es legal etc y si tambien por hacer ayi alguna amistad y poder ir a batear oro juntos un saludo mi correo es vespasiano2011@hotmail. es
Estos investigadores han descubierto que, desde esa temprana fecha, (1655), hay constancia documental, en los archivos históricos asturianos, de que la Virgen de La Caridad de Navelgas "tenía casa de novenas", los testamentos mandaban "celebrar misas a La Caridad", esta imagen tenía "mayordomo" para su capilla, y, sobre todo, ya se celebraba "la gran fiesta de La Caridad".
El culto a la Virgen de La Caridad se estableció en Navelgas hace siglos. En Cuba, su lugar de aparición, se inició en 1628. Las investigaciones de la familia Pérez (Casa La Torre, Miño) han aclarado que ya en 1655 existía el culto a la Virgen de La Caridad en Navelgas. Posiblemente, uno de los primeros lugares del mundo fuera de la isla.
Aunque las grandes fiestas de Navelgas son las de "La Caridad", el patrono oficial es San Juan. En el Archivo de la Catedral de Oviedo se conservan documentos, desde el siglo X, que ya nombran a la Iglesia: "Sancti Johannis in Navelgas"
hola. Saludos desde Venezuela. Vivo aca desde 1974. Naci en Navelgas y alli tengo familia mi hermano uno de los dueños de Chacinera Asturiana se llama Manuel. Saludos.