Yo viví a qui y me gustaría encontrar fotos 1955 al 59 o a alguien de alli
Yo viví aquí
MUÑON CIMERO

(Muñón Cimiru)

Lugar de la parroquia de Santa Eugenia de Muñón Cimero, perteneciente al concejo y partido judicial de Lena. Situado a la izquierda de la carretera que va de Pola de Lena a Riosa, a media ladera del valle. Es el pueblo mas alto del valle. Los diferentes barrios son: El Vache, Cuvicha, La Casa Nueva, El Caleyón y el Palombarón.

El nombre tal vez, voz prerromana mumm “cerro, ribazo”, antropónimo munio. Destaca la capilla del Carmen. Tiene escuela primaria.

Hay ... (ver texto completo)
El pueblo en el que nací y llevo en mi corazón después de 60 sigo visitando a menudo
Casas de Lorenzo, de Avelino y de Bernardino. Al fondo la casa de José y Lolina.
la casa de pin, la casa de milagros. como se conoce por all
creo que estoy viendo la casa de adela la de ramon por la parte de atras, la casa de la abuela de charo, y el camino que lleva a la casa de arriva (como la llamaban cuando yo era peque
desde que tengo uso de raz
cuantas veces pase por ah
veo todas las casas de mi familia; mi tia lady, mi tia viri, mi tia avelina, mi tio celestino, y de todos los primos de mi madre, que son primos segundos mios. m
Bonita capilla
Buena noches vecinos y amigos de Muñón Cimeru con tanto Facebook nos estamos olvidando de esta pagina, tenemos que potenciarla y hacerla cada día mejor, con fotos y mensajes destacando las maravillas que tenemos en el pueblu.
Animo y para adelante un saludo para todos.
Es cierto que el nombre viene de la palabra prerromana, pero el nombre de Muñon lo puso la Reina Doña Urraca "La Asturiana"la cual tenia la posesion de las tierras del Valle. Tenia su palacio em Torneros, y la Abadia Benedictina de Santomedero. Centro Telurico importante. Camino de Santiago. Tenia un pariente con el nombre de Munnion Nuñez, posiblemente en memoria de el puso el nombre a los pueblos del Valle. Por aquella epoca era un nombre muy comun. Antes de la desamortizacion el Valle entero era ... (ver texto completo)
amigo antonio con un poco de retraso te dire que son corderos y no pellejos lo que ves en la foto, se estan asando a la estaca y a la caldereta para despues comerlos.
respecto a la comida de hermandad estupenda todo muy bien con ganas de que llege la de este 2013.
Buenas tardes contodo mi afecto hos deseo una muy FELID ¡NAVIDAD Y AÑO NUEVO ¡foro de MUÑON CIMERO un cordial saludo para todos
el palacio de los fueyos pertenecio a los fernandez de cabo y muñiz, familia que descencia de riosa. Esta familia fue muy importante en la antiguedad. puedes mirar en internet. ya me entero si hay algun muñiz mas y me pongo en contacto. te tengo que decir que hay un pueblo maramuñiz en el valle y lo fundo maria muñiz hija de la familia que te comente. un saludo
gracias, gracias,.. no sabes que bien me hace que respondas,.. lo buscare,. y con suerte quizás encuentre algun vinculo.... no sabia de ese pueblo maramuñiz... gracias por el dato. leticia..!