MUÑO: ¿sabes de qué barrio de muñó era? ten en cuenta que...

Como habitante de este hermoso pueblo me siento ofendida, antes de decir que un pueblo está deshabitado lo menos que se puede hacer es informarse, esto perjudica seriamente su turismo rural, no tengo a mano en este momento el censo, pero éramos cuatrocientos y pico hace unos años, así que ahora seremos casi los 500 habitantes. Desde al menos 1717 celebra cada 8 de septiembre sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, con sus "romeras", la rifa de la "Xata", subasta de "Ramu" y sorteo del "Paxu", organizado por ASOFEMU, Asociación de Festejos de Muñó y Cofradia Nuestra Sra del Rosario.

Estoy muy contenta de haber encontrado a personas del pueblo de Muño en esta página y que defiendan sus costumbres y tradiciones. Soy cubana y mis bisabuelos con sus 3 hijos y otros parientes emigraron para Cuba en la década de 1920 y he estado buscando su certificado de nacimiento o fe de Bautismo por toda Asturia desde hace meses, pero hace sólo unas horas encontré un documento en un registro civil en Cuba que decía que él era natural de Muñoz, Oviedo, al parecer un error por Muño del Consejo Siero. Mi abuelo se llamó José Fernández Pérez nació entre 1904 y 1905, hijo de Restituto Fernández y Eloísa Pérez. Ellos en Cuba vieron a vivir al pueblo de Regla donde también se celebra el 8 de septiembre las fiestas de la Virgen de Regla desde hace más de 310 años. Similitud que me regocija. Está de más está decir que me gustaría algún día poder visitar ese hermoso pueblo y participar en los festejos que organiza la Asociación y la Cofradía Nuestra Sra del Rosario, pero antes tengo que lograr obtener la nacionalidad española porque de Cuba no es fácil salir a viajar como cubanos a ningún otro país, razón por la cual le pido a usted que si me pudiera orientar sobre la dirección de la parroquia del pueblo para hacer la solicitud de su partida de bautismo se lo agradecería muchísimo. Mi dirección de email es mariposabruja@gmail. com.

¿sabes de qué barrio de muñó era? ten en cuenta que pasaron demasiados años y si supiéramos el barrio nos podríamos orientar mejor para saber a quién preguntar
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No tengo ese dato, es posible que cuando encuentre su registro de entrada en Cuba aparezca registrado, pero hasta ahora solo la certificación de matrimonio dice un lugar específico y no solamente España como dicen todos los demás.