MUÑO (Asturias)


Actuación en la Fiesta
transporte desde gijon
la cirigueña muñó
la cirigueña componentes fotos
como se llama la iglesia de muño siero
iglesia
Veo que son eventos de 2010 ya ha pasado tiempo mejor noticias nuevas estamos en 2016. Saludos. Jac.
altitud de muño, siero
En breve podrás ver el programa de fiestas de este año en la cuenta de facebook de Asofemu, te esperamos
El número del RAMU fue el 350 y todavía no ha aparecido, el del PAXU fue el 1325 y tocó a Sonia y Alfonso de Camino
Si Maldonado no se confundió, vamos a tener buen tiempo los días de la fiesta, así que no tienes disculpa para no venir a tomar el vermout y bailar hasta que el cuerpo aguante, jejeje. Por cierto, que no se os olvide comprar las rifas del Ramu y el Paxu, ya no quedan muchas y el premio es muy tentador este año.
Ya está a punto de comenzar la trigésima edición de las fiestas organizadas por ASOFEMU El 7 de septiembre tienes el i paseo en bici en honor a Chechu Rubiera, II concurso de tortillas, actuarán Corujo Show y el DJ D2, el jueves 8 es el día grande con la procesión de las romeras con el Ramu a las 1230 hasta la iglesia, sesión vermout, juegos infantiles, concurso popular de chistes el DJ D2 El día 9 es el día del reparto del bollu, casadiella y botella de vino, bollu sorpresa, juego del tesoro, sorteo del Paxu, rifa del Ramu, actuación de LA CIRIGÜEÑA y fin de fiestas hasta la chocolatada con el DJ D2 Muchas gracias por que sabemos que podemos contar contigo TE ESPERAMOS
¿sabes de qué barrio de muñó era? ten en cuenta que pasaron demasiados años y si supiéramos el barrio nos podríamos orientar mejor para saber a quién preguntar
No tengo ese dato, es posible que cuando encuentre su registro de entrada en Cuba aparezca registrado, pero hasta ahora solo la certificación de matrimonio dice un lugar específico y no solamente España como dicen todos los demás.
Estoy muy contenta de haber encontrado a personas del pueblo de Muño en esta página y que defiendan sus costumbres y tradiciones. Soy cubana y mis bisabuelos con sus 3 hijos y otros parientes emigraron para Cuba en la década de 1920 y he estado buscando su certificado de nacimiento o fe de Bautismo por toda Asturia desde hace meses, pero hace sólo unas horas encontré un documento en un registro civil en Cuba que decía que él era natural de Muñoz, Oviedo, al parecer un error por Muño del Consejo Siero. ... (ver texto completo)
¿sabes de qué barrio de muñó era? ten en cuenta que pasaron demasiados años y si supiéramos el barrio nos podríamos orientar mejor para saber a quién preguntar
Como habitante de este hermoso pueblo me siento ofendida, antes de decir que un pueblo está deshabitado lo menos que se puede hacer es informarse, esto perjudica seriamente su turismo rural, no tengo a mano en este momento el censo, pero éramos cuatrocientos y pico hace unos años, así que ahora seremos casi los 500 habitantes. Desde al menos 1717 celebra cada 8 de septiembre sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, con sus "romeras", la rifa de la "Xata", subasta de "Ramu" y sorteo del "Paxu", ... (ver texto completo)
Estoy muy contenta de haber encontrado a personas del pueblo de Muño en esta página y que defiendan sus costumbres y tradiciones. Soy cubana y mis bisabuelos con sus 3 hijos y otros parientes emigraron para Cuba en la década de 1920 y he estado buscando su certificado de nacimiento o fe de Bautismo por toda Asturia desde hace meses, pero hace sólo unas horas encontré un documento en un registro civil en Cuba que decía que él era natural de Muñoz, Oviedo, al parecer un error por Muño del Consejo Siero. Mi abuelo se llamó José Fernández Pérez nació entre 1904 y 1905, hijo de Restituto Fernández y Eloísa Pérez. Ellos en Cuba vieron a vivir al pueblo de Regla donde también se celebra el 8 de septiembre las fiestas de la Virgen de Regla desde hace más de 310 años. Similitud que me regocija. Está de más está decir que me gustaría algún día poder visitar ese hermoso pueblo y participar en los festejos que organiza la Asociación y la Cofradía Nuestra Sra del Rosario, pero antes tengo que lograr obtener la nacionalidad española porque de Cuba no es fácil salir a viajar como cubanos a ningún otro país, razón por la cual le pido a usted que si me pudiera orientar sobre la dirección de la parroquia del pueblo para hacer la solicitud de su partida de bautismo se lo agradecería muchísimo. Mi dirección de email es mariposabruja@gmail. com.
Asofemu quiere dar las gracias a todas las personas que han adquirido participaciones de lotería, ya se están vendiendo las últimas. Si todavía no la tienes date prisa porque se están agotando.