MUÑAS (Asturias)

MUÑAS: mi madre era sobrina de la Tía Carolina, cuya casona...

hola a todos soy belen fernandez y vivo en la huerta de ponteos en munas de arriba. algunos de mis familiares tambien emigraron a distintas partes del mundo y en su mayoria no regresaron al pueblo para quedarse a mi me hubiese gustado que regresaran y que levantartan una hermosa casa indiana con un nombre que te suene a ultramar.
Me encantan las torres de munas, cuando yo era nina solia pasar por alli y aun vivian Timoteo y Elvira, la curiosidad me mataba por entrar y ver las casas por dentro, porqaue mi casa era mucho mas pequena menos hermosa, las torres son junto con la casa de la antigua rectoral, de las cosaas mas grandiosas que tenemos.
Me siento orgullosa de la historia de nuestro pueblo y de nuestra parroquia todo en el es hermoso, sus gentes, sus paisajes, sus casas, la vida que hay en el.

Muñás es precioso, la verdad que me hago un lío con las torres pero bueno. Cuantas hay en total, y la antigüa rectoral donde está, es que me dijeron que hubo varias.

La casa rectoral mas antigua esta en el barrio de folgueirua se llamaba, la casa del cura, pero en la torre de Belarmino justo en frente de la torre de abajo tambien vivia el cura en un tiempo y fue casa rectoral. Se llamaba la torre de doña Carolina y es mas antigua que las torres indianas, tiene escudo de armas es el palacio casona asturiana mas bonito del pueblo, ademas del palacio de los Poladura en el prestamo en su dia tenia escudo de armas pero su propietaria lo hubo de vender para costear su reparacion, no ostante le quedan unos guerreros sobre las ventanas muy bonitos. Si quieres te cuento muchas mas cosas sobre Muñas de Arriba.

mi madre era sobrina de la Tía Carolina, cuya casona está en frente de la Torre Indiana de Elías Peláez-donde vivían Timoteo y Elvira, mis tios abuelos maternos, hoy vendida. Solía referirse a la torre de doña Carolina, recordando que cuando ella y mis tíos iban a visitar a la tía, siempre había aromas de vainilla y otras esencias. Será esa Carolina?, era soltera.