Calle de la Estación, MOREDA

La calle mas guapa de Moreda sin ninguna duda. Me considero afortunado de vivir en ella.
Creci en este pueblo, mis mejores recuerdos están aqui y espero volver en Septiembre después de casi 20 años. Don Custodio me bautizó, a mi y amis hermanos, yo vivia en la casa que estaba encima de la panaderia y del BBVA, casi frente a la iglesia... Alguien sabe quién vive ahora alli??? Tengo muchisimas ganas de retomar a toda la familia que vive aún allí y verles cuando vaya. Escribanme: rebecamiranda@hotmail.com.
Durante las vacaciones, cuando yo regresaba del internado en Palencia, allá por 1960, lo primero que veía al bajar del tren y salir de la estación era esta calle. Y con 11 años, la veía mucho más larga de lo que es. Y podeis creerme si afirmo que la Teoría de la Relatividad es bien cierta, porque, cuando se tiene que arrastrar con una enorme maleta que parecía cargada con una papeleta de carbón, la calle era más larga. Para cuando llegaba al puente, frente al cine, tenía que hacer una nueva parada...
Aqui vivo yo.Ye la mejor calle de moreda.Em bo.
Yo también vivo en Barcelona (Cardedeu) y pasé mi infancia en ésta tierrina "Pero qué guapa ye..." En el año 62 huelga de 2 meses de los mineros el párroco de Moreda "Don Custodio" alquiló los bajos del edificio que hay frente a la iglesia que era de José Suárez (Actor de cine) para dar de comer a los hijos de los huelguistas. (Qué pocos curas hay de éstos)Yo trabajé en la panadería de la suegra de José Suárez que por cierto, éste tenía una hija muy güapa.
Perdí la pista cuando marché para Barcelona...