MOLDES (Asturias)

MOLDES: ¡Gracias Álvaro por tu atención! ¿Tienes algún otro...

Quisiera conocer que antigüedad tiene y establecer alguna relación con los propietarios de la Casa de Piedra en la que nacieron mi tatarabuelo, bisabuelo y abuelo Fernández Acevedo y Fernández Candaosa. En aquella época se llamaba 'La Payoza', nombre que luego se extendió a la calle y el Barrio donde está situada.

La Payoza es un grupo de 4 ó 5 casas que distasn de la iglesia parroquial de San Juan de Moldes en Castropol, así como 300 metros y un Km. más o menos de Castropol.

¡Gracias Álvaro por tu atención! ¿Tienes algún otro conocimiento sobre esa casa? Me interesa la antigüedad y si puedo comunicarme con alguno de sus actuales propietarios para conocer sobre la historia de la misma.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hace 40 años que no vivo en la zomna, pero le puedo casi asegurar que hoy en dia en la Payoza no existe el apellido Candaosa, pero no muy lejos del lugar si existia el apellido, en un lugar llamado Huerta, incluso uno de esa familia habia estado en Cuba, se llamaba Manuel, pero hoy en día quedan solo los nietos ya mayores, hace muchos años que no tengo contacto con ellos, donde existio también el apellido Candaosa fue en Castropol, que regentaron el Hotel Argentina, en el barrio de la Fuente, pero me parece, que solo tubo hijas y además yo no vivien en ese lugar. Otros sitios en donde todavia creo que existe ese apellido es en la parroquia de Presno y Piantón, seguramente hay más sitios pera ya lo desconozco. Me gustaria poder ayudarle mas, pero es todo lo que sé. si tiene Vd. nombres y fechas, puede solicitar por interne los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción a la siguiente dirección: archivo@iglesiadeasturias. org. Tiene que enviar los nombres y fechas esactos, esto para las parroquias de Presno, Piantón, San Juán de Moldes, Castropol, Barres y Piñera; para Balmonte no se pueden pedir a esa dirección porque los libros están en la parroquia, en las demas estan en el registro Diocesano en Oviedo y se pueden pedir a la dirección citada. Otra forma es el Registro civil de Castropol, que también se pueden pedir por internet a la siguiente dirección: https://sede. mjusticia. gobes/eCertificados/certificad oNacimiento; si quisiero otro certificado que no sea el de nacimiento, no tiene más que sustituir en la parte final de la dirección, Nacimiento por Matrimonio o Defunción. Saludos.