MOANES: gracias Guillermo, lo envié, ahora el problema será...

Estimados amigos de Moanes y cercanías, busco parientes de mi abuelo paterno Angel Fernández que nacio en Moanes segun las constancias de su partida bautismal que he recibido por correo Del Archivo Histórico Diocesano del Arzobispado de Oviedo, la partida consta en el Libro de Bautismos que comienza al año 1883 perteneciente a la Parroquia de Santiago de Arriba, Concejo de Valdés y Arciprestazgo de Luaca, Principado de Asturias, Archidiócesis de Oviedo depositado bajo signatura 28.13.8. / folio124

"Mohanes - Angel Fernandez y López"
"..... En cinco de Abril de 1889 yo el infrascrito Escusador de esta parroquia de Santiago de Arriba, Filial de la de Santa Eulalia de la villa de Luarca, Provincia y Diócesis de Oviedo, bauticé solemnemente a un niño que nació a las 2 de la mañana de hoy y se llamó Angel, hijo legítimo y de legítimo matrimonio de Julian Fernández y Perfecta López, naturales y vecinos de la misma.
Abuelos paternos José Fernández y Carmen Rodriguez, maternos Fructuoso López y Josefa Menendez, todos de esta feligresía
Fueron sus padrinos Eugenio Perez y Maria Josefa Lopez tíos del bautizado a quienes advertí lo que el ritual preceptúa....."

Angel emigró a Argentina aproximadamente en el año 1913 y alli contrajo matrimonio con Maria Josefa Perez oriunda de Constancios (cercano a Moanes) de quien su partida bautismal indica:

"Constancios - Maria Josefa Perez y Fernandez"
"..... En cinco de Septiembre de 1888 yo el infrascrito Coadjutor de esta parroquia de Santiago de Arriba, Hijuela de la de Santa Eulalia de la villa de Luarca, Provincia y Obispado de Oviedo, bauticé solemnemente a una niña que nació a las 6 de la mañana de hoy y se llamó Maria Josefa, hija legítima y de legítimo matrimonio de Nicolas Perez y Manuela Fernández, naturales y vecinos de la misma.
Abuelos paternos Juan Perez y Juana Suarez, maternos José Fernandez y Carmen Menendez, todos difuntos y oriundos y vecinos de esta parroquia.
Fueron sus padrinos Manuel Perez y Ramona Cercina hermano y prima de la bautizada a quienes advertí lo que ordena el ritual....."

Buenas tardes, Guillermo, estoy buscando también por la zona a mi bisabuelo, mi pregunta es la siguiente si me puedes decir, ¿Cómo solicitar al menos la Fé de Bautismo igual que Ud. gracias.

Estimado Antonio:

las constancias de partidas bautismales me las remitieron del Archivo de la Iglesia de Asturias, esta es la dirección de correo electrónico: "archivo@iglesiadeasturias. org"

Por otra parte para obtener las partidas de nacimiento en el registro civil debes ingresar en el enlace que te detallo http://sede. mjusticia. gob. es/eCertificados/CertificadoNa cimiento. Cuando te aparezca la ventana pon Asturias, provincia Asturias, haz clic en siguiente y aparece el impreso a rellenar, el registro pone Luarca, certificado marca el literal porque pone más información, en finalidad del certificado, pon en el cuadro Historia familiar, tienes que hacer la solicitud uno a uno, cubre todos los datos restantes que pide el impreso, allí donde pone Tomo y Folio, pon tres ceros 000, al finalizar de cubrir el impreso haz clic en enviar, te volverá a salir para comprobar que estan bien todos los datos y vuelve a hacer clic despues de comprobarlo. Si aparecen en el registro te enviaran por correo postal los Certificados, son gratis. Saludos!

gracias Guillermo, lo envié, ahora el problema será fecha exacta la cual no se sabe, a ver si hay suerte. Un saludo