MIERES: Amigo Catuno: Muchas gracias por contestarme. Permítame...

AMIGO JESÜS BLANCO

YO soi minero jubilado trabajé 31 años en la mina y 21 picando carbon, conozco mas que suficiente la historia de la lucha minera pero esta lucha de ahora me parece a mi humilde enteder una tomadura de pelo por parte de los sindicatos y del partido socialista.
1 en esta comunidad nuestra an gobernado durante 26 años el psoe, ¿me podria explicar usted que hicieron por la mineria y en general por asturias? yo se lo digo, nada de nada.
2 no quiero que mis palabras se malinterpreten soi republicano pero no tonto, siempre estube con la lucha obrera, pero no con engaños.
el pesoe y los sindicatos años atras bien pudieron hacer mucho por asturias y sobretodo los ultimos 7 años del gobierno zp.
3 en la huelga del 62 yo tenia 13 años y hera el segundo de 8 hermanos y nos fuimos de asturias de pastores a leon para poder comer mientra durô la huelga,
le cuento esto que tambien es historia, y en aquel tiempo decian que de francia mandaban dinero para repartir entre los mineros mas necesitados le tengo que decir que a mi casa nunca llegô ni una peseta.
4 dice usted que con los fondos mineros gabino de lorenzo puso farolas en oviedo
posiblemente sea a si, pero los del caso marea el señor riopedre y compañia no se quedaron atras SALUDOS

Amigo Catuno: Muchas gracias por contestarme. Permítame hacerle una observación y es que debido al formato de estos mensajes se hacen confusiones, que si me permite le aclaro:
1º- Yo no soy el minero al que usted hace referencia, yo simplemente contesté al mensaje que aparece en la página de Ujo sobre la huelga de los mineros, y que escribió Luis Teijeiro, que a su vez transcribe el del minero Juan José Fernández del Valle, de Turón, al que usted se refiere. Yo le contesto en esa página el 16 de junio, y manifiesto entre otros razonamientos, que comparto todo lo que expone Juan Jose porque dice verdades como puños....., y que podrá leerlo en esa página de Ujo.
2º- Si me permite, y después de leer mi razonamiento, podrá deducir que no he querido entrar en los asuntos, miserables en mi opinión, que todos los partidos políticos y los sindicatos, con muy honrosas excepciones, han embarrado la minería.
3º- Yo creo que hoy se libra una batalla histórica de justicia, de dignidad y de reafirmación de los mineros y de las cuencas; por lo que creo que debemos dejar el ajuste de cuentas con sus enemigos para mejor ocasión, que llegará en su día. Hoy es preciso unión de todos por la minería, sin brechas de ningún tipo
que sólo benefician a los enemigos de los mineros, que son muchísimos en toda España, bien por desinformación, ignorancia o posicionamiento ideológico, que conocemos muy bien, casi con nombre y apellidos de muchos de ellos en todas partes. Pienso que hoy se deben dejar a estos enemigos con sus miserias humanas e ideológicas... ahí está la Historia que no la mueve ni Dios, y tiempo al tiempo.. hoy toca librar una postrer batalla y hay que estar como un sólo hombre con los mineros y las cuencas. VENCEREMOS!.
Por último decirle que estoy a su disposición por si quiere que sigamos hablando de estos temas. Un cordial saludo. Jesús Blanco Cortina.