MIERES (Asturias)

MIERES: Los exuberantes banquetes romanos rebozaban rosas...

hola garbiñe buen domimgo para todos

josefina hoy buen dia con sol,

hola garbiñe guapa aqui tanbien izo sol
y calor saludos
ye se fue esme

josefina seguimos con el buen tiempo.

garbiñe si que a echo buen tienpo mi nieta y yo emos estado quitando h hierbas asta emos pasado calor acia muy buen tienpo
pero solo emos hecho un trozo mañana si ace bueno segimos

muy bonita la flor que me mandaste.

es parecida a la que a puesto jah en su pueblo labi y dije lemando esta agarbiñe pero esa es delas mias jah nose de donde le saco esas estan en el jardin pero pronto se le iran las flores porque esa mata es pequeña
cuando termie de linpiar el jardin te are un bideo

si la mire y es bonita josefina

hola guapa como ba el dia esta mañana izo mal tienpo pero esta tarde izo una tarde de un sol estupendo y pude segir con la linpieza de las flores creo que en otras 3 tardes que aga bueno termino

un beso josefina y cuídate guapa.

buenas tardes resala como dicen en andalucia
quetal te fue el dia de hoy

bien mi trabajo no mata y yo soy la jefa pues mejor para ti.

para todos los foreros@ de mieres buena entrada de primavera.

Me uno a ti GARBIÑE con el mismo deseo para MIERES, CATUNO, PURI, ÑIRRE y a todos/as los/as amigos/as de este precioso pueblo Asturiano.

HOLA CHARO, ya lo se no me digas nada soi un vago, pero sepas que no me olvido de la buena jente. UN ABRAZO

Buenas tardes AMIGO Catuno, que tal te trata la vida en este comienzo de primavera, el otro día estuve dando un paseo por los acantilados del faro de San Juan y que pena de no tener las cañas cerca, había bastante espuma y muy buena mar para intentarlo…

Venga chavalín, reparte besos y abrazos por casa.. para ti aun me queda algún abrazo.. cuídate..

QUE PASA cubero ahora mismo me marcho para ver a Ivan que está malin

Leches me fui esta tarde y no vi esta respuesta tuya, espero y deseo que el pequeño Iván solo tenga cosas del crecimiento y algo sin importancia…venga esos besines para el…. vale para los abuelos también hay besos y abrazos.. je. je..

cubero que hay que estar mas atento. a la un besoo

buenos días a todos@ las que visitáis mieres.

Buenas noches Garbiñe.

buenos días visitantes de este foro

Los Mitos sobre la Rosas han florecido desde la Edad de Piedra

Los exuberantes banquetes romanos rebozaban rosas
R. damascena

Cuando la civilización helénica que dio nacimiento a la filosofía griega llegó a su fin, y la civilización romana, cargada de una exuberante prosperidad y amor por todo lo sensual comenzó a florecer, las rosas empezaron a ser consideradas como un artículo de máximo lujo. Previo a un banquete, los invitados después de tomar un baño se rociaban el cuerpo con aceite de rosas. Debido a que la gente se sentaba en posiciones reclinadas, la totalidad del techo interior era adornado con rosas para deleitar la vista, mientras alfombras de la bella flor cubrían el suelo y sus pétalos flotaban en las copas de vino.
Los banquetes más extravagantes organizados en el más grande secreto, han debido ser los ofrecidos por el despótico emperador romano Nerón, a la media noche en su Palacio Dorado de la colina Palatina.
Después de hechizar a los invitados con baños rebozados de agua y aceites esenciales de rosa, pétalos y aceite de la flor eran rociados desde el techo, sirviéndose luego vinos y postres cargados con la esencia de la preciada planta. ¡Una sola noche de extravagancia, se dice, tenía un costo equivalente a $150.000!
Se conoce también que las rosas fueron utilizadas para realzar la belleza de Cleopatra. Se dice que en su histórico encuentro con su futuro amante, Marco Antonio, la alfombra de rosas tenía más de 30 centímetros de espesor.