MIERES: hola susana buenas noches desde mieres, tu quieres...

Soy argentina, vivo en Bs As, seguro tengo parientes en Mieres, mi abuela Maria Fernandez Pardo de Antuña dejo 6 hermanos alli cuando vino a la Argentina, nombraba mucho Gijon, nos contaba que lavaba su ropa en el rio, muchos datos desgraciadamente no tengo, solo se que era un ser con luz propia, fuerte como roca, fallecio a los 95 años, me encantaria tenerla a mi lado para escuchar nuevamente sus historias sobre Asturias y comer el mejor puchero que probe en mi vida.

hola susana buenas noches desde mieres, tu quieres saver cosas de mieres?

MIERES fue una villa minera durante casi 200 años aunque todavia hoy quedan algunos mineros pero pocos
MIERES es hoy la capital de la cuenca del caudal con 45.000 habitantes y la atraviesa un rio ¡el caudal ¡
ME cuentas que tu abuela lavava la ropa en el rio, asi era en aquellos tiempos,
que yo recuerde los lavaderos para lavar la ropa las mujeres se enpezaron a hacer en 1934 esta es la fecha que hay en el lavadero del pueblo de mi mujer a 3 kilometros de mieres el pueblo se llama. ABLAÑA donde esisten 2 pozos mineros. NUEVA MONTAÑA Y SAN NICOLAS este ultimo todavia en funcionaminto, y en el casco urbano de mieres otro pozo, BARREDO y un lavadero de carbon. EL BATAN.
SUSANA te doy estos datos por si algun dia tu abuela te contó algo de todo esto
ME cuentas algo sobre el puchero que te hacia tu abuela, seria. FABADA ASTURIANA o POTE ASTURIANO. CREO QUE SERIAN ESTOS DOS PUCHEROS y regados con unas botellas de ¡SIDRA ASTURIANA ¡te recuerda algo esto?
SUSANA jijon hoy es una ciudad muy importante con su playa. SAN LORENZO es el centro de veraneo de los asturianos y de muchos estranjeros
EL apellido de tu abuela me es conocido yo soy. FERNANDEZ tambien. BUENO SUSANA cuando quiers saver algo mas en lo que te pueda ayudar aqui estoy. UN SALUDO PARA TI Y PARA TU MADRE
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
muy bien CATUNO QUIEN SABE SI ALGÚN DÍA SE LE PUEDE AYUDAR A ESTA CHICA.
LA EXPRICACION ESTUPENDA HABER SI ELLA ENTRA Y NOS PONE MAS COSAS UN BESOO
susana, espero que leas este mensaje.