MIERES (Asturias)

Pozo Barredo

Pasé desde pequeño viendo la imagen de este castillete casi desde la misma posición que se ve en la foto, en mis años de juventud solía jugar al futbol en lo que antiguamente se llamaba la asociación, luego en la adolescencia fui a ese maravilloso instituto y solía imaginar que algún día trabajaría en las minas como mis abuelos y mi padre, estudíe Ingeniería de Minas y cuando acabé en el año 1992 tuve que emigrar, hoy me encuentro bastante bien pero tengo demasiada morriña, sólo puedo ir a Mieres ... (ver texto completo)
Hola yo tambien soy de Mieres y vivia en Bazuelo al 4 del pozu, mi padre Carlos y mi tiu Angel que paz este traballaben en barreo desde nenos, mi padre y yo marchamos para Belgica en 1964 mis padres lla viven en Mieres y yo sigo aqui.Todo esto para deciros que en Mieres primero quitaron la fabrica y luego les mines aqui fue al contrario primro les mines todes y habia montones, y ahora les fabriques, en 1964la fabrica Cokril hoy ARCELOR tenia 30.000empleos fijos y hoy alrrededor 2.500. EL capital ... (ver texto completo)
Fuí minero en alemania, minero de carbon, e llegado a trabajar a muchos metros de profundidad, nunca sentí miedo, solo me asustaba la silicosis, pero prefiría no pensar en ella, cada vez que bajaba, era un reto a la vida, y cada vez que subía, otro día de mi nacimiento.
Hoy tengo 69 años de edad, y y quizás suene raro, pero la mina me marcó, y sigo enganchado a ella en mi pensamiento, la recuerdo con cariño, jamás e vuelto a ver la solidadridad del minero, en otros trabajos todo es diferente, abajo ... (ver texto completo)
Villa y sus secuaces como sienpre; venderse es lo de ellos pero los mineros aceptaron, callar acambio de unas grandes pagas.
En este pozo se pacto el cierre de la hunosa por los traidores de la U.G.te con Villa y sus secuaces el que quiera saber mas que lea el libro de J.R Fouz CLANDESTINOS prohibido en asturias pero gratis en la pagina web de Gomez Fouz. un abrazo F.G.L.
En este pozo trabajo mi padre y mi guelu
Hace muchos anos yo vivo en belgica con mis padres ahora pero es nacido en mieres besos a todos los espanoles que viven en el estranjero maria del carmen olivar.
Aqui trabajo mi padre y su amigo luis el de gelinay mi primer novio
¡que recuerdos¡
Y como sabian esos bocadillos que volvian a casa de vuelta de la mina
Todo se acaba y dentro de poco los recuerdos tambien.
No marque goles guapos yo en esi campo con la Asociacion amigos de Mieres... Lo que pasa que me perdi por el alcohol, ahora juego al mus.
En Las Moreras juega el C.de. Santa Marina de Mieres equipo historico de la comarca tambien llego a jugar en su epoca el Caudal en 2ª Division.
Castillete del Pozo Barredo (Mieres del Camín).
En primer plano campo de fútbol de las Moreras, junto al instituto Bernaldo de Quirós.

Alrededor de este pozo se sucedierón las movilizaciones mineras de 1991. Ya sabemos como acabó todo...
17/01/04.- La Nueva España. El carbón perdió 6.000 empleos más de lo previsto. La minería nacional cerró 2003 con 11.416 trabajadores cuando Economía firmó llegar a 2005 con 17.500 mineros. Madrid sitúa a Hunosa en el punto de mira por sus malos resultados.
19/01/04.- El País. El último capítulo del carbón español. El Gobierno aplaza hasta después de las elecciones la designación de las minas que seguirán recibiendo ayudas de la UE.
Sin comentarios. Ovetus.