MIERES (Asturias)

Fábrica de Mieres. Foto GEA

De la fabrica tambien me acuerdo buen pena que ya noexiste.
No os preocupeis, esos que dicen que, "el que venga detras que arree".
Tienen hijos, y tendran nietos, y las "pagonas" se acabaran.
Lo malo es que no se puede decir que tengan cerebro.

Lo siento si molesta.
Todavia estoy alucinando con el tema de las prejubilaciones de la mineria.Cada vez que pienso en las ultimas movilizaciones me da la risa.¿Que era lo que reivindicaban? ah si ya me acuerdo ¿no seria el mantenimiento del empleo?, ¿no seria carga de trabajo?, ¿no serian nuevas contrataciones?, pues no, lo unico que reclamaban a mi juicio era marchar para casa cuanto primero mejor y a ser posible con la alforja bien llena.Pero ¿a quien quieren engañar estos?, les importa un bledo que esto se quede sin ... (ver texto completo)
No solo "Mieres" sino toda Asturias necesita industrias para salir del pozo, a mi me toco emigrar de Mieres a Gijón y mi hija con su carrera recien terminada por el resto del mundo, es una de esas personas que algunos llaman "UNA LEYENDA URBANA".
Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, no se si este sera nuestro caso.
Ya era hora que quitaran las minas, asi se cumplira la ilusion de muchos padres que decian !EL MI FIU NA DE MINA QUE ESTUDIE UNA CARRERA¡probes y ahora donde la ban a desenpeñar, por que hay mas carreras que minas y que trabajos para esas carreras y eso contando con el que la saco, benga guajinos como diz alguien (a emigrar para andalucia)que senecesita mano de obra sino miray cuantos emigrantes marroquis y de los paises del este estan contratando venga todos para el sur, buen sol y buen clima, trabajo ... (ver texto completo)
¡Os rapaz! Dices verdades como puños.
Selo debemos en gran parte al Sr, Villa, al Sr Raul Casasola, y en general al PSOE al SOMA UGT y un monton mas de gente que estaban en edad de juvilacion y cobraron por firmar el cierre de la HUNOSA , MINAS DE FIGAREDO y otros tantos puestos de trabajo que arrastraba la mineria, maderas , transportes talleres y tantos y tantos que esta gente destruyo, por dinero, traicionando a os compañeros, sino que me decis de Casasola que estuvo afiliado atodos los sindicatos hasta que se libero por la UGT y ... (ver texto completo)
Yo tambien soy de mieres y me da pena verlo como esta.
Eramos la villa mas fructifera de España, tanto industrial como minera y hoy estamos a la cola de todas, ¿A quien debemos esta situacion? es para hacer un examen y no olvidar.
Mi abuelo nacio en 1856 y vivia en la Fabrica de Mieres. Soy francesa y me gustaria saber donde estan las archivas de los employés.

Un abraso de Francia a todos de Asturias "qui sont chers à mon coeur".

Gracias por las fotos.
Para david, el sobrino de mariano (de mieres) yo tambien estoy en francia, pero naci alli en mieres. Me alegraria charlar con tigo. si tu veux me contacter: ecris a jesus a l'adresse suivante maryse.demade@laposte.net a bientot j'espere.
Nunca debieron cerrarnos las minas, gmnt+aoiu.
Instalaciones de la siderúrgica Fábrica de Mieres.
Se cerró todo en los años 70 y ahora esa siderurgia está en Gijón y Avilés (Aceralia).
De Mieres nos lo llevan todo.
Quiero hablar a mariano revilla diez.soy david su sobrino de francia.gracias a vosotros.
Lo que yéremos y lo que somos... En qué quedó too esto?