MIER (Asturias)

MIER: Manolo, lamentablemente llegamos a Mier ya bastante...

Estimado Manolo Garcia, el 21 de abril tu me respondiste un mail que había enviado con motivo de un viaje que estaba por comenzar y que tenía dentro de sus destinos visitar Mier. Pues bien, lo concreté y regresé a inicios de agosto. Te pido disculpas por no haberte escrito antes pero fueron tres meses que estuve ausente y cuando llegué me absorvieron las cosas cotidianas. Te quiero contar de que estuve en la casa de tu familia, Laenjarera. No había nadie pero pude tomar unas fotos que en cualquier momento te las envio. Saque fotos de la casa, del escudo y de una capillita que hay en el fondo. Te pido que me indiques a que mail te envio las mismas porque creo que mereces conocerlas. Mier va creciendo ya no es el mismo que conocí en el año 1994. Pero guarda lo mejor. Su aire campesino atrapado por esos monstruos que son los Picos de Europa y conserva el agradable silencio de lo natural. Gracias por todo el interes que tu manifestastes en su momento. "Adelante el de Mier por más valer". Hasta pronto. Fernando Mier (URUGUAY/Montevideo)

Estimado Fernando. Me da mucho gusto que hayas podido conctetar tu viaje y que la hayas pasado bien. No se si llegaste a comer en la Jana o en Casa Julián. Te agradezco mucho que me envíes unas fotos de la casa aunque me imagino estará medio abandonada. Mi mail es manuel. garcia. arenas@gmail.
Te mando un abrazo y cualquier dia que me anime a cruzar el río me daria gusto saludarte personalmente.

Manolo

Manolo, lamentablemente llegamos a Mier ya bastante pasado el Mediodía por lo que luego de recorrer la zona ya no me dió tiempo de ir a almorzar a esos dos lugares que tú ya me los habías recomendado. Queda para una próxima oportunidad. Si te animas a cruzar el Río, cosa que te aconsejo que hagas, no dudes un minuto en tenerme al tanto y acá estaré para ser tu anfireón. En breve te envio las fotos. Hasta pronto, Cr. F. Mier