MERODIO (Asturias)

Bar casa Tino

En este barestube yo barias veces con Jose Ursueguia tio de mi mujer en los años 1967-68-69-70 soy el marido de Maria Rpsa Torre Ursueguia, si algien de Merodio lee este mensage le de recuerdos ha José de parte de Tony desde Belgica.
Tony el Belga
La casona de merodio pertenecía a la familia García de Lago, lo sé porque era de mi abuelo y sus hermanos, hasta que hace unos años la vendieron a los gomez acebo.
Fernando, en referencia a tu comentario del día 2006-10-31 me gustaría que me ampliaras informacion si tienes sobre la torre que dices es origen de una de las casonas de este pueblo. Estoy realizando un estudio de las torres de la zona y así como de la de Cabanzón tengo noticias por su importancia y buen criterio de restauración, no tengo noticias de la que me hablas y me interesa.Cuentame algo mas si puedes.Gracias por adelantado Fernando, espero tus noticias.Carmen.
A todo el pueblo de merodio, dios bendiga bendito pueblo que ha dado gente al mundo con casta, y honrradez, deseo la mayor felicidad en esta navidad y en noche vieja, soy un merodio desciendo de los merodio sordo, y de los somohano gonzales, radico en mexico de.f. Y siempre he pensado lo que nos inculco papa respeten a mexico y quieran a españa, ojala se pongan en contacto todos los merodio del mundo . Mi correo es: arturomerodio@gmail.com.
Hola, soy de méxico, y me gustaría saber un poco mas acerca de los excilidados con apellido merodio, el abuelo de mi padre se llamaba marcos merodio.
Bueno me alegra escuchar vuestras opiniones acerca de Merodio, y para que podais ver algo mas de el, os remito a esta pagina web www.merodio.net, hay podreis ver fotos y dejar vuestros mensajes, que seguro habra mas de uno que no le importe contestar a tantas dudas podrais tener. Se despide calurosamente, uno de los jovenes del pueblo mas bonito de Asturias.
Hola me llamo M. ANA GOMEZ RODRIGUEZ, nací en Ruiloba , mi abuela desciende de Merodio (creo) se llamaba Valeriana Rodriguez Arduengo.
Yo cuando era pequeña iva con ella a la fiesta del Rosario, tenia un monton de hermanas , todas ellas ya fallecidas , pero creo que están en el pueblo los descendientes( alguno).
Alguien que los conozca con estos datos se podria poner en contacto conmigo?
CORREO: m_anagomez@wanadoo.es.
Hola yo soy tony yestoi casado con una de las hermanas de Pedro, Maria Rosa Torre Ursueguia, y tabien sobrina de Jose Ursueguia, nos casamos en 1967 y pasamos la luna de miel en casa Juan y Teresa?tambien me acuerdo de el bar de Tino.
Hola a todos.

Me llamo Fernando y me ha encantado encontrar información sobre Merodio en Internet, y aprovecho estas lineas para hacer unas pequeñas rectificaciónes sobre la casona de Merodio.

La propiedad es de la familia GOMEZ-ACEBO, y ha sido Fernando Gómez-Acebo Miralles el que ha realizado en estos 5 últimos años la restauración de la casona, devolviéndole el esplendor perdido después de 90 años de estar deshabitada.

Al realizar la restauración de la Casona se ha podido comprobar que ... (ver texto completo)
Hola yo soy un chico de 17 anos que estuvo hace 4 anos en un pueblito de al lado de merodio, y un dia visite merodio debido a que mi apellido es MERODIO y me siento muy orgulloso de el, mi padre ollo hablar de un pueblo con el mismo apellidos que tenemos y fuimos para verlo, la gente del pueblo muy amable y recuerdo con alegria unas lentejas que comi en en merodio en el bar del pueblo, la duena del bar una senora muy simpatica.


Un saludo un joven madrileno.
Creo que fue en Septiembre del 93, cuando pasamos una semana, mi mujer, mis dos hijas (entonces 4 y 6 años) y yo, en la casa que estaba justo encima del Bar Tino. (Se entraba por detrás) Creo que los dueños (encantadores) eran los mismos del bar. La verdad es que siempre he recordado con agrado aquellas vacaciones. Recuerdo el pequeño casco urbano, con algunas casas señoriales, la Iglesia separada del pueblo, la bolera e incluso las fiestas en el pueblo vecino de Casamaría, que coincidieron con ... (ver texto completo)
Hola me llamo pedro y soy natual de merodio mis familiares son josé ursueguia
hijo de juan y teresa ya fallecdos, y mis abuelos paternos mauel torre y juana
que vivierón en el barrio de llara. Pronto pienso visitar el mi pueblin

un cordial saludo.