MERAS: Amigo Raymundo: Tengo algunos datos biográficos de...

Hola, saludos, tengo la inquietud de saber si la llegada de los Meraz a las Indias, Nueva España o (México), en que estados se establecieron primero, ya que al norte de Veracruz (las huastecas) hay cientos de personas de apellido Meraz, se dice que Sancho García de Merás, fué enviado por el Rey a una comision y regresó posteriormente, a España, ya que hay en Durango, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, pues donde se instalaron los primeros Meraz? en qué siglo? con quienes llegaron? gracias si es que se puede aclarar ésta duda. Saludos.

Amigo Raymundo: Respecto a la llegada de miembros de la familia Merás (después Meraz) a Las Indias, creo que los primeros que se instalan y casan ahí son dos hermanos y un primo llamados: Luis, Antonio y Juan. Llegaron a principios del siglo XVII como funcionarios reales. No creo que Sancho García de Merás fuera, al menos no tengo noticia de ello. A los tres los he visto citados en México, posiblemente, después, por destinos o matrimonios, se dispersarían por las ciudades que nombras. Un abrazo, Andrés

Gracias mi estimado y siempre bien ponderado amigo Andres por tu informacion, averiguaré mas sobre éstos 2 hermanos y el primo para investigar mas sobre los primeros Meraz en México. Un saludo y un abrazo, feliz Navidad y un próspero año nuevo teneis junto con tu valiosa familia.

Amigo Raymundo: Tengo algunos datos biográficos de Luis, Antonio y Juan de Merás. Si estás interesado en que te los envíe, nos podemos comunicar por facebook para intercambiar nuestros imail´s.
Un abrazo, Andrés.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De acuerdo amigo Andres, si me interesa tener los datos de, los Sres-Luis
, Antonio y Juan, si eres tan amable de enviármelos, mucho te lo agradesco, por tu gentileza, igual un abrazo. mi Facebook Raymundo Meraz Argüelles, raymer4704@hotmail. com