MERAS: Hola Martín: ...

Me llamo Martín Hector Merás y estaba buscando información sobre mi apellido y vi que hay gente en sintonía con dicha inquietud. Yo fui en 2003 a visitar lo que era la casa de mi abuelo (Alfonso Merás - Villar), o en realidad Alonso Merás Villar, ya que he comprobado que en el registro civil de Asturias y en su documento españolcese es el nombre y lo transcribieron erroneamente como Alfonso al ingresar en Argentina.

La casa la encontré por los datos que me había dado mi padre y me imprseionó verla tal cual él había descripto cuando la visitó en el año 1.969. Por lo que pude averiguar Merás es apellido asturiano y Villar oriundo de Salamanca.

Aquí en Argentina aún viven mi papá Alfonso Francisco Merás y mi tia Teresa Merás y una prima de ellos llamada Nora.

Si alguien tiene algún rastro sobre la ascendendia de esta familia se lo agradeceré

Hola Martín:
Si me pudieras facilitar algún apellido más sobre tu ascencencia MERÁS, los padres y abuelos de tu padre, y el lugar en donde se encuentra la casa que visitaste, en caso de tenerlos, te enviaría más datos.
Un cordial saludo, Andrés Sánchez.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Andrés, no tengo demasiada información porque quienes podrían facilitarla ya no están entre nosotros o están con enfermedades avanzadas como es el caso de mi padre que sufre de mal de Alzheimer.

La casa que yo he visitado en 2003 está situada en el Rodical muy cerca de la pequeña capilla. El nombre completo de mi abuelo es Alonso Merás Villar y el de mi abuela María Teresa Castaño de Merás
Martín: Entre los papeles que he revisado sobre la familia Merás, no encuentro ese matrimonio. Tengo mucha información pero casi toda anterior al siglo XVIII. Podrías intentar concretarlo por medio de alguna partida de bautismo o matrimonio. Un cordial saludo, Andrés Sánchez.