MALVEDO: Estimadas Carlota y Blanca, mi nombre es Juan Isarn...

Estimados: Despues de varias indagaciones he descubierto que un tataroabuelo es Pedro Garcia Campomanes, de Malvedo. Por internet he averiguado que aún se conserva su casa desde 1803 y que tiene puestas en ella unas inscripciones. Desgraciadamente es bastante difícil investigar más allá, pero he pensado que, quizás, algún habitante de Malvedo podría conocer la historia de esa casa, que al parecer también tiene un escudo o algo así. ¿Será posible algo así?
Mi residencia es en la ciudad de Santiago, República de Chile., por lo que para mí es muy difícil obtener mayores antecedentes. Sólo tengo los que recuerdo que contaba mi madre, quien falleció bastante joven. Ella vivió en Mieres, yo nací en Chile.
Un cariñoso saludo a los habitantes de Malvedo, lugar que espero conocer algún día...
Un abrazo y gracias

Hola Carlota,
Acabo de leer tu mensaje de 2011 sobre Pedro Garcia Campomanes por casualidad. Ya había desistido de encontrar las huellas familiares en Asturias o fuera de allí. Pero leerte ha vuelto a despertar mi curiosidad.
No tengo ni idea de si finalmente resulta que somos familia o no… pero, si puedo decirte que Mi abuelo paterno Francisco Garcia-Campomanes Díaz, nació que yo sepa en Mieres y que creo que alguna de sus hermanas o primas hermanas vivían en Chile. Mi hermana se llama Carlota que era una tía abuela de mi padre. En el caso de que tengamos antecedentes comunes, poco podré ayudarte pero si ponerte en contacto con una de mis primas que creo que está haciendo un intento de árbol genealógico de la familia. De la que realmente sabemos poco.
Un abrazo!

Hola Blanca: no sabes la alegría que me dio ver que mi mensaje había tenido una respuesta, jamás esperé tener noticias, pues los García - Campomanes, al parecer no son muchos. Efectivamente, nuestros abuelos eran hermanos, mi abuelo se llamaba Julio García Campomanes Díaz, nació en Mieres y eran, al parecer seis hermanos, el mayor se llamaba Pedro, el segundo, mi abuelo Julio, el tercero Ángel y el cuarto, el menor de ellos era tu abuelo Francisco, que creo era ingeniero en minas. También había dos hermanas, Teresa y María, esta última se vino a Chile junto a mi abuelo. Eran hijos de Emilio García - Campomanes y Gorra y de Carlota Díaz Álvarez. De allí mi nombre y también mi madre.
Tengo varios antecedentes familiares recolectados con mucha dificultad, pues en Puente de los Fierros, cercano a Malvedo hay otra familia García - Campomanes, con nombres similares y seguramente vinculados pero no son familiares directos.
Tengo una foto, la buscaré y te la escanearé, de los cuatro hermanos. Mi correo electrónico para comunicarnos es lottyosorno@yahoo. com. ar
Un abrazo lleno de alegría
Carlota Martínez Campomanes

Estimadas Carlota y Blanca, mi nombre es Juan Isarn y tengo unas primas de segundo grado con su primer apellido García Campomanes. Su madre y tía son hijas del segundo matrimonio De Francisco G. Campomanes Díaz... que luego de morir su primera mujer, se mudó a Sossis, catalunya... donde se caso con la hermana de mi abuelo, Lola (Dolores) Isarn Sole. Hoy he ido al cementerio a rezar por mis abuelos maternos y grande fue mi sorpresa al ver que el mausoleo contiguo es de la familia de Julio G. Campomanes Díaz, donde esta enterrado tu padre José María y tú Madre Carlota.
Cualquier información la que sería muy bienvenida les dejo mi correo: jisarn@gmail. com

Colabora para mantener este proyecto >>