MALVEDO: Hola: Efectivamente, Pedro García Campomanes era el...

La casa a la que se refiere es propiedad de mi familia. Tiene una inscripcion en la que dice que pedro garcia campomanes renovo dicha vivienda. Ademas tiene varios escudos. No se si era un antepasado nuestro o simplemente realizo la obra. En todo caso como desde mi tatarabuela eran mujeres provablemente de ahi que se perdiera el apellido.

Hola: Efectivamente, Pedro García Campomanes era el padre de mi tátaroabuelo: Gaspar G. Campomanes.
En los certificados de bautizos aparece Pedro García Campomanes casado con Teresa Lobo Castañon, con domicilio en la casa de la Pandiella de Malvedo. Ellos, al parecer tuvieron cinco hijos: Felix, Joaquina, Ignacia, Teresa y Gaspar. El primero por ser el mayor recibió el llamado mayorazgo, pero en ese mayorazgo no aparece la casa de la Pandiella. Es muy probable que alguna de las mujeres haya quedado con la casa... Asimismo, tengo algunas escrituras donde se señala también el domicilio en la casa de la Pandiella. Antes que Pedro, su padre Francisco, que me parece que por una escritura de 1797 la adquirió para sí. Hace unos tres años, fui a Malvedo y visité tu casa, incluso alcancé a sacar una foto, pero me asusté pues aparecieron unos perros que me ladraron en forma poco amistosa. Si resultara que tus antecedentes familiares fueran comunes a los nuestros podríamos ampliar nuestro árbol y resultaría beneficioso para todos los descendientes de los García Campomanes. Un afectuoso saludo desde Chile.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hola Carlota!

He leido los mensajes sobre Pedro Garcia Campomanes y sus hijos. Y creo que Pedro es un antecedente común, qué buena noticia. Félix es mi tatarabuelo (Félix García Campomanes), según mis notas, nacido el 1801. ¿Es posible? ¿Sabes alguna otra cosa de la familia? Si es así, me gustaría ponerme en contacto contigo. ¡Muchas gracias!

Saludos