Mapa, LUANCO

Luanko mola xro lo que no mola es la umedad que ace siempre y el frio que ace asta en verano y los xavales son unos pueblerinos que se creen que luanko es el centro del mundo y la xavalas son muy feas aparentan menos años de los que tienen.
Se alquila piso en luanco, con dos habitaciones, cocina, salon comedor dos baños, uno de ellos en suite, salon comedor y terraza.buenas vistas al mar.situado el la avenida del gayo a unos 250 metros de la playa, justo en el centro. Plaza de garaje opcional.por meses o quincenas. telefono de interes:647 403 548.
Es un pueblo que m gustaria ir a visitar por lo que he visto en las fotos por internet merece la pena vivir alli que envidia m dais.
Este concejo se constituyó en tal hacia el siglo XVI. En la actualidad se tienen algunos datos, referentes al emplazamiento del famoso castillo de Gozón, dentro de los términos municipales. Se puede observar una inscripción en la que se dice que la realización de ese castillo tuvo lugar en el año 908.El origen, sin embargo, de la villa puede ser precisado en el período de la dominación romana. Guía. Sutevo.