LLONIN: ¡Hola Margarita! Hacía tiempo que no entraba en el...

¡Hola Margarita! Hacía tiempo que no entraba en el foro de llonín, y hoy me decidí a ponerte unas palabras sobre mi pueblo.
El lunes, pasado, pasé por el cruce, cerca de llonín, que está a dos km. No pude entrar porque iba con mi marido, a comer a Tielve, un puebluco que está, entre Arenas de cabrales y Sotres.
El mío, como te dije, se llama Bielva y pertenece a la provincia de Cantabria. Ahora mismo, tendrá unos, doscientos habitantes. Hay mucha gente mayor.
Es un pueblo, muy bonito y bastante grande, se va en cache por todas las calles y está muy arreglado, da gusto pasear por el, en cualquier sitio.
Tiene una iglesia, antigua y una capilla del cristo. Se celebran la fiestas el 13,14 y 15 de septiembre. Son las fiestas del cristo de los Remedios. Hay cerca 300 escaleras que mucha gente sube y, algunos de rodillas, haciendo promesas. Tiene fama de ser milagroso. Viene muchísima gente. Siempre se celebra el dia que cae.
También en Junio, se celebra el Sagrado Corazón de Jesús, donde hacen los niños la primera comunión y hacen altares vivientes, representando diversos capítulos de la vida de Jesucristo.
En Semana Santa se celebra un viacrucis por la calle y el Domingo de Resurrección se hace la procesión del encuentro entre la Virgen de los dolores Y jesucristo. cuando se encuentran, a la Virgen se le quita el luto y se la viste de alegría.
También es famoso porque hubo un jugador de bolos que le llamaban, el zurdo de bielva porque, era zurdo y hacía muchos emboques. Rogelio González. Le ponían cualquier cosa pequeñe, encima del bolo y tiraba la cosa y no se movía el bolo.
Actualmenta en Bielva, juegan mujeres y hombres.
Tiene tres bares abiertos y uno cerrado, porque murió el dueño. Uno es restaurante.
Hay talleres de manualidades, de memoria, ordenadores, juegan a las cartas etc. La gente de allí, aprovecha el tiempo.
También hay una pequeña residencia de la tercera edad, que están alli muy contentos. También hay apartamentos para alquilar, en fin, que allí e está muy bién.
Están también cerca, las famosas cuevas del Soplao, son una maravilla. le llaman la capilla sistina de europa por su belleza. Tiene unas estalactitas excentricas unicas en el mundo.
También, el primer domingo de agosto, se hace una fiesta en Monides, una capilla pequeñita, una misa y se lleva la comida para compartir y dan gratis cocido montañes, pireñaca, postres y bebidas.
Hay una asociación femenina y hacen muchas excursiones y en verano, hacen cada fin de semana una parrillada en cada pueblo del ayuntamiento, en otoño hacen magostas de castañas. Como veras, estamos bien entretenidos. La verda que es un pueblo muy unido.
También hay un coro de la iglesia que cantan muy bien, y van a cantar a pueblos donde les llaman.
Bueno, espero no haberte aburrido.
Saludosss.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Chicu:
Yo tambien hacia dias que no entraba a este sitio por eso no habia contestado tu mensaje.
Te estoy muy agradecida por la descripcion tan detallada que me has dado de Bielva, pueblo donde vives. Para serte sincera, nunca pense que un pueblo que actualmente cuenta con con una poblacion de doscientos habitantes, tuviera tanta actividad en lo que se refiere a las fiestas religiosas que se celebran anualmente, cuente con tantos centros de recreacion donde las personas puedan disfrutar en ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>