LLERANDI: Muchas gracias María Teresa,...

Buenas tardes María Teresa, casulamente he encontrado este foro en internet y dado que estoy buscando los origenes de mi familia me decido a escribir. Soy de Reinosa en Cantabria y mi bisabuelo se llamaba Manuel Longo Tárano y ra de un pueblo que se llama San Cosme de Llerandi, no se si es al que os referis en este mensaje, o es otro. O si de alguna manera tu tienes alguna información mas acerca de este apellido Longo.

Muchas gracias.

Si Jesús este pueblo es San Cosme de Llerandi en cuanto a tu bisabuelo no se tendría ke preguntar a los más mayores no me puedes decir algo más de tu bisabuelo

Muchas gracias María Teresa,

Pues mira lo único que se es que su padre se llamaba José Longo González y su madres Francisca de Tárano, no se su segundo apellido, se que esta mujer murió en un lugar que se llama Cividello y mi bisabuelo vino a trabajar al ferrocarril a Santiurde de Reinosa.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vale voy a ver si me entero de algo
Hola Jesús, por la fecha del FFCC estaríamos hablando de mediados del siglo XVIII lo que complica mucho unir eso con el presente. El Apellido Longo en Llerandi es el apellido por antonomasia, es imposible ser de Llerandi y no tener un Longo en la familia. Tárano es un apellido mucho más frecuente a la otra parte del valle (zona de Los Montes de Sebares) así que si dices que murió en Cividiello es posible que fuera de allí y se casara en Llerandi. ¿No sabes si mantuvo contacto con algún hermano u ... (ver texto completo)