LIBARDON: Hola German,...

Hermanos de LIbardon. Aqui German Garcia hijo de Elias Garcia Ruidiaz. a su vez hijo mde Dolores Ruidiaz y Ceferino Garcia. El que escribe tiene hoy setenta y uno y algo mas´. Por estos lares Santiago de Chile vamos quedando menos. se que tengo una prima hermana en Oviedo casada con el Dr. Alonso ojala esten bien. Me gustaria saber de ellos

Hola German,

Me llamo Jorge y soy Madrileño descendiente de Asturianos y Gallegos (vaya mezcla...:-)

Hace un par de años compré una casona antigua muy abandonada en Libardón (un poco a las afuras del pueblo). Lo poco que me contaron algunas personas del pueblo, es que originalmente era de unas personas que emigraron a Chile (como parece ser que mucha gente hizo en Libardón) e hicieron dinero y con ese dinero contruyeron las casa (como otras muchas que hay repoartidas por todo Asturias).

La cuestión curiosa (para ti) es que mirando las notas de registro, la casa perteneció a un Jose Antonio Ruidiaz Sampedro. No se como de común es el apellido de Ruidiaz en la zona, pero si tu abuela era Ruidiaz Sampedro, entonces pudiera ser que propietario orginal de mi casa fuera tu tio-abulo (osea hermano de tu abuela).

No sé si sabes el segundo apellido de tu abuela o si tendrás fotos de cuando vivían en Libardón.

Si quieres, respóndeme directamente a "jtomasich@hotmail. com" y en la respuesta te puedo mandar una foto de la casa.

En cualquier caso una saludo desde España!
Jorge
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esoy en busquedad de una antigua bañera, una de estas con piecitos mobiles, llevo un tiempo buscando una y una mujer me contesto un dia a mi anuncio en internet y me dijo que en libardon habia unas casas abandonadas en ruinas y que habia unas bañeras de estas por ahi, no importa si esta en mal estado o rota, la quiero para mi y para sacar unas fotos y siempre quise tener una. me encantan hihi
si alguien sabe algo sobre el tema por favor escribirme o darme una pista. si alguien quiere echar un vistazo ... (ver texto completo)