LIBARDON (Asturias)

Bajo un manto de nieve

Soy nieto de asturianu, mi nombre es kenin prida...mi sueño de toda mi vida es el pueblu que vio nacer a mi abuelu, yo soy de chile, pero voy muy seguido a asturias...la sangre es fuerte y las raices mas.viva asturias, que viva...que viva nuestra señora de covadonga, que viva.por siempre la quere mi tierrina mia...que guapa yes...extraño tocar mi gaitina.
Libardon, cuna de tantos grandiosos personajes, es el mejor pueblo del Mundo, que pueblo de puede presumir de tener a cinco min el monte y a la misma distancia la playa.Visitarlos quedareis prendados de la buena gente que hay reside y de aire puro que alli se respira.Lo mejor el Peñeu.
Soy nieta de Maximino Prida, me llamo Lorena Prida vivo en chile , mi abuelo se vino con todos sus hermanos a chile dejando esa hermosa ierra de libardon, cuna del gaitero de libardon los que quieran escribir mi mail es Lprida66@hotmail.com.
Solo decirles que me interesa saber de las familias provenientes de esa localidad, ya que tengo información de que mi bisabuelo venia de ese lugar.Mi nombre es Juan Cangas y soy de Chile.
Noimbre verdadero y tradicional : L L y B E R de O no.
Mary Carmen somos de buscolu, si lo deseas envianos un correo a buscolu@hotmail.com. Estamos buscando colaboradores.
Quiero que sigais conociendo un poquito más de Libardón, la pequeña aldea asturiana que está tan cerca del cielo y del mar.
Entusiasma oir a lo lejos el sonido de una gaita que te acompaña en los atardeceres. Si quereis estar tan cerca del cielo y del mar, venir a visitarnos, no quedaréis defraudados. Otro día seguiré escribiendo sobre Libardón para seguiros animando a visitarnos.
Mary Carmen.
Libardón. Dista de Colunga 10 Km y de Oviedo capital del Prinipado a unos 50 Km.. Se encuenra rodeada de montes elevados y en las estribaciones de la sierra del Sueve. Su microclima es suave tanto en verano como en invierno, eso es debido a que se encuentra a poca distancia del mar. El valle donde se halla enclavada es tranquilo y por las laderas de sus montes discurren arroyos, que con su suave murmullo y las vistas y rincones que encierra invitan al deleite de contemplar la naturaleza en todo su ... (ver texto completo)