LASTRES (Asturias)

LASTRES: Hola Maria Delia, yo tambien soy cubano y mi bisabuelo...

Hola soy cubana y vivo en Asturias y estoy investigando sobre los orígenes del apellido Victorero. Al parecer en Lastres hay algunas familias, y me gustaría saber si alguien tiene algún dato que me pueda aportar sobre los Victorero que emigraron a Cuba, yo solo tengo dos nombres: Crescencio Victorero Sánchez (el que emigró a Cuba), hijo de Victor Victorero. Lo primero que me gustaría conocer es de que región de españa eran, si son de aquí de asturias como estoy sospechando.

Hola Maria Delia, yo tambien soy cubano y mi bisabuelo fue Gabriel Perez Victorero, que emigro a Cuba a mediados del siglo XIX y se establecio en Trinidad casando alli con mi bisabuela. Los Victoreros son todos segun yo tengo entendido de Lastres, donde todavia quedan algunos. Si tienes exito en tus investigaciones te agradeceria me informaras.
Un saludo cordial,

Jesus Perez Caro
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues muchísimas gracias por escribirme, y si encuentro algo más sin duda nos ponemos en contacto. Realmente la del apellido Victorero es una amiga mía, ella es de Santiago de Cuba, igiual que yo, y ya que estoy aquí me pidió que le averiguara, a lo mejor alguien en tu familia sabe si los Victoreo de Santiago y Trinidad guardan algun parentezco, el abuelo de ella que fue el nombre que puse anteriormente debe haber entrado a la isla más o menos en ese período de tiempo, te pueda dar luego el correo de ella para que se pongan en contacto y así pueden intercambiar imformación.
Saludos para usted y muchas gracias,
María Delia
Hola Soy Joel Mella Victorero, mi abuelo es Homero Victorero Reinoso, te comento que de los victorero que eh averiguado es de tres hermanos uno fue a cuba que imagino es tu pariente, otro a Republica dominicana que es mi viscabuelo y otro fue a chile pero ese era cura no se si tuvo hijos, estoy seguro que somos parientes ya que segun el arbol que hice restree mas de 600 victorero seguro estaas en mi base de datos, mi correo es victorero@hotmail. com te comento que mi abuelo esta vivo tiene 94 anios.