Iglesia de Priorio, LAS CALDAS

Tras muchos años en Asturias visitar en muchas ocasiones Las Caldas.Su Iglesia, Balneario, entorno etc..unas veces en coche y otras de excursión desde Oviedo andando...Jesus ya se hizo mayor y viene desde Dublin con Naomi a empezar su Nueva Senda en San Juan de Priorio. ¡¡¡FELICIDADES!!!
La iglesia de San Juan de Priorio, se encuentra en la localidad de Las Caldas. Y para facilitar su encuentro:Saldremos de Oviedo en dirección , Trubia , Grao por la carretera antigua (No tomar autovia) Y aproximadamente 4 km encontamos a la izquierda un desvio que pone: Las Caldas, Caces etc. Siguiendo esa carretera llegamos a Las Caldas .Os recomiendo dejar el coche en las proximidades de del Balneario (En restauración) O la farmacia, y tomando el lateral de esta se encuentra a 50 metros La Iglesia...
La iglesia de San Juan de Priorio de finales del siglo doce, se levanta en Las Caldas, cerca del que fue castillo fortaleza de los obispos de Oviedo, que al ser reconstruido sólo conserva de su obra primitiva los cimientos. El templo, declarado monumento provincial, tiene una bonita portada con figuras en el tímpano, una sola nave, ábside simicircular y arco triunfal decorado.