LANGREO (Asturias)

Vista aérea

Mire Daniel: Langreo no es un pueblo, estoy de acuerdo en lo de muy renombrado, pero es un concejo, un conjunto de pueblos, grandes y pequeños y el numero de habitantes no lo sé pero creo que supera los 50.000; entre estos pueblos se encuentran Sama-La Felguera-Tuilla-Riaño-Lada-Bar ros-Ciaño-La Reguera-La Nava-Pando-etc... Solo tiene que ver las fotos tan bonitas que hay en esta página. Muchas gracias y un saludo
La reguera es un barrio de la felguera , destaca por tener un instituto politecnico llamado y.E.S. Cuenca del nalon;un complejo deportivo con una piscina climatizada, y 2 exteriores, una para niños y otra mas profunda para todo el que sepa nadar;ademas dispone de canchas para jugar al tenis y una pradera envidiable para tomar el sol despues del baño(aqui tengo que decir que la climatizada acaba de cerrarla el gobierno, pues abrieron otra en el centro de langreo).siguiendo con la reguera tambien hay ... (ver texto completo)
Muy bonitas fotos de Sama y la Felguera.Me pareció interesante la explicacion sobre Sama de Langreo y Sama a "solas".Como decendiente directo de gente de Sama( mi madre) y de la Felguera(mi padre) reciban un caluroso saludo desde Venezuela.
Atentamente,
Luis Fernández Pascual.
Haber es verdad pero con alguna falta de matices , antiguamente la capital era sama y la felguera su barrio pobre , con el tiempo se indepemdizaron , y en los 80 se fusionaron para dar lugar a la explendorosa ciudad de langreo , con su siempre protectora virgen de el carbayu.
Hola, qué tal!
Le he de agradecer la información. Mire que cuesta encontrar información de este tipo. Ahora le quería preguntar por otra cuestión. Cada pueblo tiene barrios, y no sé si conoce todos. Yo le preguntaré por uno que me tiene intrigado que está en La Felguera, es el de reguera, que no sé si barrio o zona conocida y nada más. Es que la partición socio-política de Asturias me cuesta. Ya he llegado a captar la de Galicia con sus concellos y pueblos diseminados, la de Cataluña y sus comarcas, ... (ver texto completo)
No confundáis a la gente con explicaciones incompletas. Langreo es el nombre del municipio que, hasta hace unos 15 o 20 años, estaba formado por las villas o pueblos de Riaño, Barros, Lada, La Felguera, Tuilla, Sama y Ciaño, así como diversos núcleos rurales (Les Piezes, Cuturrasu, Les Bories, etc.)(El Entrego pertenece al municipio de San Martín del Rey Aurelio). Hace aproximadamente 15 o 20 años, todos estos pueblos, que eran una unidad independiente cada uno de ellos, se integraron en una sóla ... (ver texto completo)
La zona o comarca se llama langreo y está formada de varios pueblos uno de ellos se llama sama, otro la felguera, el entrego, villa, ciaño etc.
existe la costumbre de nombrar a sama como sama de langreo pero en realidad langreo es un conjunto de pueblos.
Hola, qué tal! Tengo unas cuestiones que hacer para quien lo lea. No entiendo cual es la diferencia entre Langreo, Sama y Sama de Langrao. Miro mapas y leo cosas y no acabo de entender nada. Puede decirme alguien la diferencia entre estas poblaciones? La foto que veo de cuál de las tres es?
Gracias a todos!