LADINES (Asturias)


Busco familiares de Facundo Martinez Villabrille, hijo de Antonio y Filomena. Nacio en 1912 y emigro a Cúba. No sabemos de que lugar de Asturias era natural. Saludos.
Buen dia Javier... que es el Tren-tran?, quiero creer que no destruiràn la estaciòn ferroviaria., podrian utilizar las instalaciones para oficina, archivo, destacamento policial, no sè, pero no hacerla desaparecer, serìa una pena. Ojala, cuando recibas estas lìneas, haya habido buenas noticias al respecto. Edith (desde la Argentina), obviamente con raices gallegas y navarras,.
Mi madre recuerda este chocolate como lo mejor del mundo.. Lo comían una vez al mes... y más le sabía a gloria... Ella vivía en Sama... Hoy se ha emocionado al ver esta foto cuando la hemos buscado en internet.
Gracias
Soy miembro de la familia citada, querría saber más detalles de porqué se solicita nuestro contacto
Hola. Ahora vi vuestro mensaje, mi antepasado Vicente Calleja. Natural de ceceda y familia de los Fonseca llamedo tenía un recordatorio en nuestra casa en Cuba. El cual conversó.. saludos DR. CARRO.
carrorp@gmmail. com
PABLO ANTÓN MARÍN ESTRADA
Domingo, 14 julio 2019, 04:20

Las ganas de pasárselo bien pudieron más que la sidra y el caldo tradicional volvió ayer a alegrar cientos de 'gargüelos' en Nava durante la jornada grande de su XLII Festival. Devotos del mosto de la manzana y de la folixa de toda Asturias llenaron las calles de la villa llagarera desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la madrugada disfrutando de las distintas actividades programadas: música y baile del país, degustaciones ... (ver texto completo)
Tambíen se come porque si no no hay cuerpo que lo aguante.
PABLO ANTÓN MARÍN ESTRADA
Domingo, 14 julio 2019, 04:20

Las ganas de pasárselo bien pudieron más que la sidra y el caldo tradicional volvió ayer a alegrar cientos de 'gargüelos' en Nava durante la jornada grande de su XLII Festival. Devotos del mosto de la manzana y de la folixa de toda Asturias llenaron las calles de la villa llagarera desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la madrugada disfrutando de las distintas actividades programadas: música y baile del país, degustaciones de productos gastronómicos del concejo y, especialmente, del momento estrella del día, con la espicha de las ocho pipas repartidas por otros tantos puntos del casco urbano y el escanciado a mansalva de culinos hasta el último sorbo de los toneles. El pregón de la periodista Susana Hevia y el palmarés con los mejores caldos de la región completaron la fiesta que hoy tendrá su broche final con el Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra.

El tradicional mercado semanal de la villa naveta y los sones de las gaitas y tambores de los Gaiteros del Nalón animaron desde muy temprano el ambiente para goce de vecinos y visitantes que pudieron entonar sus estómagos a lo largo de una calurosa y soleada mañana en la proximidades del Museo de la Sidra con
los bocados de tortos, quesos, embutidos o dulces y la prueba de palos sidreros elaborados por productores locales.

Mientras, en los soportales del Ayuntamiento, se decidía qué caldo natural de Asturias y de Nava se llevaba la palma. Y, para desactivar cualquier prurito de prejuicios localistas en este negocio de todos que es nuestra bebida regional, la Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias convocaba un acto de hermanamiento entre llagares de las distintas zonas sidreras del Principado.
Vista de Buspriz, desde camin de la Trapa
mi abuelo de apellido san miguel tambien vino de asturrias, no se si de esa misma area
jose san miguel joglar
l'infiestu - piloña - asturias
yo naci en la calla avenida de oviedo y mi madre tenia una tienda que se llamaba la tienda mari y mi abuela tenia un puseto que se llamaba luisa y a lado de mi casa estaba el sitituto
Hola paisanos soy Jesús yo nací en san Vicente estoy viendo en Alicante
mi abuelo de apellido san miguel tambien vino de asturrias, no se si de esa misma area
pedro... ingeniero de minas... fundador de erin s. a, banco de asturias, gabino, ingeniero agricola, ingeniero de la deputacion provincial de asturias. placidita la matrona de la familia y el hermano menor ingeniero industrial casado con una marquesa.... la familia tiene sus origenes en levinco.... las campanas de la iglesia de cabañaquinta fueron donadas por esta familia, segun acredita las grabaciones en relieve que llevan las mismas.... asi como un manto de gran valor donado a la virgen de miravalles.
Yo si q me acuerdo dela casa delos Quijanos, por qles llamaban Quijanos?
se les llamaba... quijano por su apellido procedentes de una familia acaudalada originaria de cantabria, su padre era notario.
buena foto
Saludos para todos. Siempre recordaré Nava y el tiempo que viví allí junto con mis primos. Soy parte de la familia Llerandi (Jorge) En el año de 1964 cuando viajamos de Cuba a España mi primo Senén Menéndez Llerandi era el secrteario del juzgado. He visitado en dos ocasiones mas, aunque han pasado los años el pueblo de Nava es tan bello y acojedor como siempre. Mi tía Aurorra era muy querida en el publo y con razón pues era una persona muy especial, Era la hermana de mi abuelo Manuel, el "tio Nini" Al igual que Cangas de Onis, fuimos recibidos con gran amor y siempre estaré agradcido, primero a Dios, y también a los queridos familiares y amigos que conocimos en Nava
Les quiero y no les olvido nunca.
Jorge mMspóns Llerandi
La Pola haz casi cincuenta años.
Por la parte izqda.- Caja de Ahorros de Asturias (una pequeña oficina de apenas 10 m2), a continuación la tienda de tejidos Casa Riera (actualmente está ubicada la librería Arvin), en el otro edificio la Farmacia de D. Modesto Arrieta, después en la casuca de planta baja había una carnicería, que hacía esquina con la Plaza los Chorizos (hoy en día plaza de San José), en el otru edificiu había una farmacia regentada por dos hermanas. A continuación, donde se ven los ... (ver texto completo)
Me parece que estas equivocad@ con el café Rosendo. La cafetería de San Jaime era el café moreno. El café Rosendo estaba en la otra acera a la altura del bar del álamo donde está ahora la actual perfumería jass