LA VEGA DE VILLALLANA: Poeta. Nació en La Corrona (Lena), el 1 de Marzo de...

Poeta. Nació en La Corrona (Lena), el 1 de Marzo de 1.911, hija de Francisco Alvarez y María Velasco. Fueron seis hermanos: Dionisia, Agustín, Benigno, Carmen, Joaquín y ella. Desde su juventud comenzó a escribir poemas, tanto en castellano con en bable, (la mayoría en bable de Lena, y poemas festivos), pocas veces o casi nunca lo pasaba al papel, sino que lo guardaba en su previlegiada memoria. En la década de 1.990 comenzaron sus nietos/as, a escribir todo lo que ella les dictaba, ya que los recordaba como si los hubiera escrito en el momento. Tenia 90 años y aun seguia escribiendo.

En 1.937 contrae matrimonio con Adolfo Díaz Alvarez, natural de Oviedo y vecino de Los Tableros (Mieres), de profesión albañil, de este matrimonio nacieron seis hijos: Adolfo, Ramón, Rosario, Mercedes, Manuel y Carlos, estos últimos fallecieron, Manuel a los dos años de edad y Carlos a los 48 (13-11-2.000). Su marido Adolfo, falleció en La Vega el 4-4-1.975.

Hasta 1.997 (87 años de edad) acudía anualmente al balneario de Ledesma, con su hija Mercedes, su yerno José Carlos y sus nietas Elena, Isabel y Ana. Le gusta viajar y visitar lugares, hablar con sus gentes, recibir visitas. Algo que siempre quiso hacer fue ir a Tierra Santa, pero nunca logro poder hacer ese viaje.

Ignacia Alvarez Velasco, es la abuela del escritor asturiano, y residente en Avilés, Adolfo Camilo Díaz López. Es esta una mujer muy católica, practicante, de gran sentido religioso, labor que también supo inculcar a sus hijos. Su gran afición a parte de escribir, siempre fue trabajar la huerta, que ella dice que “con la güerta críe a los fios”, disfrutaba mucho amasando, cosa que todavía hace cuando vienen sus hijos o nietos a visitarla, cosa que hacen muy a menudo. Ignacia vivio siempre en La Vega, en la misma casa desde hace cincuenta años. Fallecio en La Vega (Lena), el 7-3-2.005.