LA FOZ: Bueno Salva, comparto casi todo contigo, tus ideas...

Bueno Salva, comparto casi todo contigo, tus ideas y tú sabiduria de hombre de mundo, é ideas progresistas y justicia y en defensa de nuestros pueblos y de los intereses vecinales, comunales y comarcales, como dia a dia lo estas manifestando; Aquí me tienes sufriendo contigo y apoyandote y a los amigos que nos leen y se conpadecen y alguna vez se moflaran con nosotros, pero aquí estamos dando caña y defendiendo siempre los atropellos en que nos vemos envueltos por el sistema. "Democracia","Sistema", y Ley del mas poderoso, (El que "manda" con la constitucion en la mano... en ejemplar todo sovado, por sus manos como arma que hutiliza para intimidar al que vá a pedir una cosa justa. COMO ME HIZO A MÍ... cuando vamos a visitarle,
(los que no comulgamos con sus tehorias) al despacho "HOWAL" DE LA CASA "BLANCA" DEL DESPACHO DEL ALCADE EN EL SILLON DE LA ALCALDIA.... Sistema moderno que estamos viendo en nuestros dias de gestion de nuestros politicos de turno..

(Y como sabes de antemano estamos codo a codo en la lucha por la defensa de estas injusticias.)

¡Seguiremos luchando mientras nos queden fuerzas.!

Pero discrepo un poco en el tema de la caza, estuve enrolado en la caza, e incluso desempeñé algun cargo directivo, y por aficion y por ser cazador local de Casu, derecho este que me amparé para no perder nuestros "derechos" como cazador local.
(Y digo derechos porque todo Casin que este censado en Casu tiene los derechos de cazar, dentro de las normas etipuladas por las leyes vigentes, y todos los cazadores locales, disponen de unos descuentos de hasta un 40 por ciento de descuento en sus permisos adquiridos por sorteo que se celebra por ley todos los años en el Ayuntamiento para cazar legalmente).
Y yó durante 25 años, tambien estube aprovechando estos permisos como cazador local de Casu y hace dos años que me "retiré" (teporalmente) por motivos lavorables por no ser combatibles las fechas de las cacerias con mi trabajo actual. Y te puedo garantizar que segun dices, no es así, existen unas norvativas, una ley de caza y unas normas que cada comunidad autónoma tiene estipuladas en sus competencias con Madrid en temas de medio ambiente y etc. etc.
Y es lo que hay, son leyes y normativas que estan ahí, y no hay manera de cambiar hasta que no halla unas emiendas en el senado, y etc. etc.
Como ya nos podemos inmaginar. (royos).
Te pongo un pequeño ejemplo:
En Castilla-Leon, se pueden matar y hacer cacerias del lobo con cazadores de las localidaes y conocedores de los montes y guaridas, y en Asturias los tienen que matar la guarderia casi en secreto y sin meter ruido etc. etc.
Es lo que se firmó, y es así...
Esto ya se andubo, y es asina.

Sí, es otra cosa diferente los daños de la caza...

En este punto los Ayuntamientos si pueden tener mas potestad y autoridad a la hora de exigir responsabilidades, y pueden exigir mas presupuestos al estado por medio de la presidencia del Gobierno Regional a la hora de pedir mas dinero para las administraciones locales y particulares por daños y perjuicios causados por la caza y alimañas, pero como tú dices... estas recompensas cara a los habitantes y propietarios de pequeñas fincas de Casu no existen.
Y no existen con este alcade, y no existieron con los anteriores, este tema es un secreto de estado, del poder por el poder, gestion por el gestor de turno, y es así.
(si fuera en Cataluña seria conflicto de estado.)
Me gustaria ver algun dia, algún alcalde de Casu que haga alguna gestion en defensa del habitante Casin, que en un 95 por ciento está reclamando desde hace años los daños que causa la caza, y son la primera causa emigracion en la juventud nativa el concejo y primera causa de desmoralizaccion y perdida en poblacion en este Concejo.
Como me ocurrió a mí... Hace tiempo..
/ Yo vivo en una cuenca minera y y tengo familia que se les espropió fincas por la mineria y en su dia se les indenizó debidamente metro a metro por cada finca imbadida por la mineria del carbon, propiedad del estado español y la caza la está esplotando el estado español....
Y en los concejos de montaña, y mas en concreto en Casu Asturias esto ne esiste, la caza..... la ven como un deporte en una dehesa donde no se perjudica a nadie. ó eso nos quieren dar a entender.
Pero cada Alcalde que se jubila en Caso no vuelve a su trabajo de origen... por qué será...

Sobre los cazadores_
(Yo aconsejo antes de escribir sobre un tema, para no meternos en herrores, el documentarnos primero... y yó soy el primero en hacer estas cosas, a veces escribo sobre temas y no me documento primero, despues me pesa profundamente.. porque ví que meto "la pata" (perdon por la Reprimenta, Salva... (Te pido y hos pido... profundamente que veais la foto con detenimiento, es mi felicitacion navideña.... feliz año).
Aurelio.