LA FOZ (Asturias)

LA FOZ: PARECE SER QUE EL ALCALDE DE CASO PONE EMPEÑO...

PARECE SER QUE EL ALCALDE DE CASO PONE EMPEÑO

Parece ser que el alcalde de caso pone empeño pero.... la casa escuela de la Foz sigue sin entrar en ninguna agenda de ninguna clase, PARA SU RESTAHURACION ¿a que esperan las administraciones a que sea nombrada la casa escuela de La Foz? A QUE ENTRE EN LA CRONICA DE SUCESOS...
A LA MEJOR SE ACABARÁ LA PACIENCIA DE LOS VECINOS Y.... DESPUES IGUAL SERÁ PEOR... PARA TODOS...

Campo de Caso, M. Á. G.
La prolongación del Corredor del Nalón de Campo de Caso a Tarna fue otro de los temas abordados en las reuniones celebradas ayer en el centro de interpretación del parque de Redes. El alcalde de Caso, Elías Rodríguez Lozano, planteó la necesidad de afrontar una antigua reivindicación que no acaba de materializarse. «Es cierto que el Alcalde lo expuso y hay que ver si podemos acometerlo. El proyecto va a redactarse este año, pero otra cosa será el momento de acometerlo», aseguró el responsable regional, que añadió: «Todo es cuestión de dinero porque la voluntad política existe». En el encuentro también se abordó el acondicionamiento de la carretera Infiesto-Campo de Caso.

González Buendía aseguró, por otro lado, que uno de los objetivos para el presente ejercicio será unir todas las piezas para «ver si entre todos podemos dar más fuerza al parque a nivel exterior para que acuda más gente si cabe, porque este espacio es una maravilla». La reunión de la comisión rectora y de la junta del parque también sirvió para renovar los órganos de gobierno del espacio natural. Asimismo, se dio cuenta del balance de las actuaciones ejecutadas durante el año pasado.

El consejero de Infraestructuras también se refirió a otra de las iniciativas ideadas para fomentar el turismo, los miradores de la fauna. González Buendía anunció que todos ellos están ya construidos y terminados. La nómina incluye los espacios existentes en el embalse de Tanes (Coballes), en el Llagón-Campiellos, Brañagallones, La Acebal-Prieres, Escobio de las Torres (Tarna) y en el embalse de Tanes-La Magdalena. A ellos hay que sumar uno ya existente en el embalse de Rioseco que permite la observación de aves acuáticas.