LA FOZ: LOS CASTAÑOS MILENARIOs DE LA FOZ...

LOS CASTAÑOS MILENARIOs DE LA FOZ

Se calcula que tiene unos 800 años,/este de la foto.

Segun gente que entiende en el tema en los años que tienen los árboles por el proceso de los anillos, se estima que este castaño se calcula que tiene unos 800 años de vida, SE ESTIMA QUE SERIA PLANTADO POR EL AÑO 1200 DE NUESTRA ERA.

Se encuentra entre otros cuatro o cinco mas a 200 m de la carretera comarcal As. 117, en el pueblo de La Foz, los que nacimos allí los conocemos porque crecimos a su sombra, comimos sus frutos lloramos en ellos y con nuestras lagrimas regamos sus raices y vieron morir, cantar y amar a muchos lugareños.

Otro ejemplo claro del abandono de las estituciones competentes para su difusion de existencia despues de trece años de la declaracion del Parque Natural de Redes y la declaracion de Reserva de la Bioesfera, nuestros politicos, no se interesaron nunca de ellos y este el pueblo de La Foz no les interesa para nada no quieren vender este turismo natural, y algunos politicos y si lo pudieran desaparecer del mapa de Redes así lo harian.

Ejemplo claro, que los estamentos civiles y sociales las consejerias de Medio Ambiente, no tienen ni idea de que existen estos arboles milenarios de los cuales pongo las mano en el fuego a hojos cerrados de que no estan ni siquiera censados como se lo merecen, en el censo de los arboles mas lonjevos de España.

Esperomos que desde ahora en adelante por lo menos los censen.

Seria una fuente mas de turismo en la zona, pero el pueblo de La Foz no les interesa para nada...........
aurelio.