LA FOZ (Asturias)

LA FOZ: Tienes razon, Salvador....

Aurelio:
Si vivieran Don Benigno, y Don Raimundo, el puerto de Tarna seria el primero en abrirse, pero ellos desgraciadamente estan desaparecidos, y ahora no tenemos a nadíe, lo que tenemos no sirve para nada, son enémigos del pueblo, La Foz no les cae bien, y en Tarna los consideran enemigos, poca gente, pocos votos, y esto es lo que cuenta hoy en dia, votos y obras, para poder esmesar.
Aurelio quiero que sepas, que desde el dia 23 sigo siendo natural de Tarna, pero ya no soy vecino, de momento... Un abrazo. Feliz Navidad, y un prospero año Nuevo. Salva

Tienes razon, Salvador.
Aquellos tenian un par de collones, y sangre Tarnina, supongo que serian los antiguos dueños de la casa La Torre del Campu y que lo mas seguro, serian alcaldes del concejo en su época.
Aquellos hombres de aquella época, calzaban los zapatos y se presentaban en Oviedo para hablar con el gobernador, y movian a Roma con Santiago y formaban un comite de crisis, y no salian de Oviedo hasta qwue tenian los problemas resueltos y bien amarrados.
De esta clase teniamos que tener alguno ahora dentro del concejo, pero los de ahora se dejan manejar por los partidos politicos y los gobiernan a larga distancia.
Acuerdate amigo mio que los votos en Casu dentro de muy poco tiempo van a valer mucho dinero.
Esto te lo digo yo a finales del año 2009.
A los hechos me remito, el tiempo será el testigo.

un saludo y Feliz año para todos.

Y en especial para Rosa mary de Viegu que reside en Buenos Aires, Feliz año Rosa mary.
Aurelio.