LA FOZ (Asturias)

Capilla de San Pedro

SAN PEDRU APOSTOL, el patrón de la montaña:

Dicen que se lu llevaron a Tarna unos monjes que vivían en Ventaniella en el añu de 1300, para infundir la fé católica, y que era fechu el inconu de un troncu de una faya seca del nonte La Salguerosa.
Y que por una riada que hubo en Tarna en el añu de 1742, con esta disculpa lu tiraron al riu unos Xudíos que estaban en el pueblu, (escorrios por los Reyes Católicos desde el añu de 1492) y que paró a la orilla de en unos praos en La Foz, parece ser que ... (ver texto completo)
Quiero dar las gracias a todo el mundo que se interesó PERSONALMENTE por el estado en el que se encontraba mi hija cuando ocurrió el terreble terremoto en Italia.
Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas, que se interesaron por via telefonica é interna, al preguntarnos por su salud y estado al encontrerse estudiando en aquella zona de la catástrofe.
Gracias, muchas gracias a todos. todo salió bien, gracias a Dios.
un abrazo para todos, Aurelio y familia.
Que facil, es hacer estillas del arbol cuando esta caido en el suelo y que ya no tiene ningun peligro de accidente verdad.....
Cuando se restauró la ermita de San Pedro en el humilde pueblecito de La Foz en la rivera alta del Nalon, y hubicada en el camin Real y en el Camino de Santiago que data de siglo XVIII, los partidos políticos de izquierdas en ayuntamiento de Caso, en aquella época en la oposicion votaron en las sesiones de la permanente, y sexiones ordinarias y extraordinarias en las diferentes ... (ver texto completo)
Esta capilla de San Pedro se reabilito por los años 2000-3, en prestacion vecinal de los vecinos de La Foz, despues de estar destruida desde la guerra civil española, fué restaurada por iniciativa de la plataforma cultural Peña la Foceya de La Foz Caso, con la prestacion de ayuda popular a base de donativos y ayudas de forma buluntaria y a veces amónima.
[GoogleBarVIP= 5].

Colabora para mantener este proyecto >>