JOMEZANA (Asturias)

Casas y hórreos

Siempre me han llamado la atención los hórreos
hola mirtha, si aún no localizaste a tu familia yo te puedo dar la dirección del padre dimas que esta de dominico en la virgen del camino león y de otro primo león concepcion, que creo son tus primos. un saludo.
pilar
hola les escribo desde argentina y estoy tratando de buscar familia que en teoria son de jomezana.
mi padre anselmo luis concepcion nacio en jomezana a principios del 1900, era hijo de juan concepcion y ana rodriguez. mi padre en el año 1920 viajo hacia argentina donde lo esperaba uno de sus tantos hermanos llamado benjamin concepcion.
recuerdo haber sentido el comentario que es posible que yo, tenga o tube un primo llamado dimas concepcion y que el era sacerdote.
me gustaria poder saber algo ... (ver texto completo)
Xomezana de'arriba debe tar a unos 800 m de altitud y la fondera debe tar a unos 30 menos aproximadamente. Pero estos datos puen variar bastante dependiendo de que puntu tomes como referencia, dentro de los proprios pueblos hay bastante desnivel.
[GoogleBarVIP= 1].
Hola. Estoy estudiando y recopilando datos sobre aludes de nieve. En esa parte de Asturias son frecuentes. Que información sobre aludes de nieve pueden disponer Uds. Tambien de otros qeu se acueren de otros pueblos de las inmediaciones. Tengo información sobre la nevaona de 1888 y de los aludes de 1895 en Tuiza
Gracias

Pere Rodés y Muñoz
Registro Estatal de Accidentes por Alud
Prodesmunoz@mixmail.com.
El pueblo La Cruz(lena)no lo he visto por ningun sitio seria agradable que lo incluyeran porque tambien existe.
¿quién sabe A QUé ALTITUD se encuentran Jomezana de arriba y Jomezana de abajo?