IRRONDO DE BESULLO (Asturias)


relojeria ayones pola de allande teléfono
¿Cómo son las casas típicas?
Queridas y Queridos amigos y parientes, paisanos todos de esa bendita Tierra Asturiana:
Os deseo a todos una MUY FELIZ NAVIDAD y un AÑO 2013, con mucha SALUD y lleno de momentos de FELICIDAD. Quiera Dios que la situación mejore y que todo el que se proponga TRABAJAR, encuentre un TRABAJO ESTABLE, para sustentar con DIGNIDAD a su familia!
Que el SEÑOR esparza sobre todos Vosotros, muy ricas bendiciones.

Reciban un apretado abrazo.

Ramón Menéndez.
Montevideo. URUGUAY.
(nieto de Don Manuel Menéndez Flores, nacido en 1890 en Casa Pedro Sol, Fuentes de Besullo, Pola de Allande, ASTURIAS!
Apreciada Sra. Conchita:
Recién hoy, sábado 13 de octubre de 2012 me he enterado de lo imprtante que ha sido Usted a la hora de buscar a mis antepasados MENÉNDEZ de Pola de Allande!.
Yo soy Ramón Menéndez y mi esposa Graciela Villar. Llevamos 49 años de casados por lo que, si Dios quiere, el 27 de julio de 2013 celebraremos las Bodas de Oro. Pero somos aún "jóvenes" los dos: fíjese que en este momento, los dos estamos viviendo nuestro año Nº 70. Nuestros primeros setenta añitos, cada uno, eso sí!
Hoy, una llamada de una amiga suya, nos ha alegrado el sábado y mucho más que eso! Nos ha llamado la Sra. CARMEN, esposa de RICARDO MENÉNDEZ, que vive en Casa Pedro Sol, Fuentes de Besullo. Y sabrá Ud. que junto a Doña Carmen estaba su encantadora nuera, Vanesa, esposa de Antonio Menéndez con su niño Pedro, Dios lo bendiga, que ha nacido hace 15 días! Tercer nieto de Carmen y Ricardo, dos de la hija y uno de Antonio (y Vanesa). Hemos hablado mucho. Mi esposa con Doña Carmen y yo, también con Doña Carmen en dos oportunidades y con la nueva Mamá: Vanesa! No cree Ud. Sra. Conchita que ha sido una Bendición del Señor esa bendita llamada telefónica? Y es en ella que me vengo a enterar que ha sido Ud. quien le ha avisado a Don Ricardo y a doña Carmen que un tal Ramoncito estaba averiguando por la familia de su Abuelo Manuel. MUCHAS GRACIAS, SEÑORA CONCHITA!
Le cuento cómo fue la historia: Una tarde atiendo el teléfono y un caballero se presenta como, Antonio Fernández, sobrino de Carmen y Ricardo, que estaba de visita en casa Pedro Sol pero que vive en Madrid y que habían sido informados acerca de mis notas en el Foro (Bendito Foro) y que de inmediato me pondría con ellos al teléfono. Esto fue hace exactamente un año. Pero yo no supe hasta hoy quién había sido la querida persona que les había avisado acerca de mi. Y hoy me ha dicho Carmen que había sido Usted. Le reitero mi agradecimiento y le cuento que probablemente en vuestra próxima primavera, seguramente iremos con Graciela a pasear a Europa y, en esa oportunidad, planeamos visitar la tierra de mi abuelo Manuel por lo que tendremos gusto, Graciela y yo, de saludarla personalmente con todo cariño.
De todos modos le enviaré una carta, si es posible con algunas fotos nuestras, por el Correo tradicional. Graciela y yo disfrutamos enviando correspondencia por Correo ya que nos preocupamos en ir a la Oficina del Correo Central de Montevideo y elegir las estampillas (sellos) que nos parecen más bonitas y ensobramos alguna tarjeta lo más maja que encontremos. Me ha dicho doña Carmen que en el sobre basta poner:
Relojería Ayones. Sra. Conchita. Pola de Allande. C. P.: 33815. Asturias.
Está bien? Mi correo electrónico: ramgra@adinet. com. uy
Si no está bien, por favor, corríjalo por correo electrónico (internet).
Un abrazo, Sra. Conchita, de Graciela y Ramón
10-08-2011. Buenas tardes. Soy Ramón Menéndez Carrasco. Vivo en Montevideo, URUGUAY. Tengo 69 años. Mi abuelo, a quien no sólo conocí sino que hemos vivido en la misma casa y he acompañado y al final, cuidado de él, se llamaba MANUEL MENÉNDEZ FLORES, nacido en POLA DE ALLANDE, ASTURIAS, el 27 de febrero del año 1888 aprox. Vino a Uruguay en 1910. También vino, no se si antes ó después, su hermana GENOVEVA MENÉNDEZ FLORES, la tía Genoveva, quien vivió también en Montevideo y visitábamos asiduamente. Mi abuelo contaba acerca de otros hermanos, pero, obviamente, al que más recuerdo es RAMÓN MENÉNDEZ FLORES, que habría emigrado a CUBA. Los padres de mi abuelo y otros hermanos permanecieron en POLA DE ALLANDE, de lo cual estoy muy seguro porque yo, de niño y joven, escribía las cartas que me dictaba mi abuelo para su familia en su Pueblo. Nunca estuve en Asturias y, en esta fría tarde de nuestro invierno, me entusiasmé con la idea de saber si tengo algún pariente MENÉNDEZ en Pola de Allande, con el único fin de tomar contacto epistolar, y contarnos acerca de nuestras familias. Aunque nunca he estado en Pola de Allande ni he tomado contacto con sus habitantes, mi esposa y yo (ella nieta de gallegos) seguimos de cerca lo que ocurre en España. De hecho vemos más la televisión española (TVE, TVG, la televisión vasca) que la televisión uruguaya. Leemos la versión digital del El Pais de Madrid, La Vanguardia de Barcelona, etc.
Es probable que exista algún nieto de algún hermano ó hermana de mi abuelo. Es decir, alguna persona cuyo abuelo ó abuela, tuviesen como apellidos MENÉNDEZ FLORES. Serían personas, como yo, septua u octogenarios. Pero tal vez, algún descendiente más joven lo (la) ayude a escribirme un mail ó aún una carta convencional.
SERÍA HERMOSO Y MIS HERMANOS, MI ESPOSA Y YO, MUY AGRADECIDOS!
PARA LA CARTA:
RAMÓN MENÉNDEZ CARRASCO.
AV. Joaquín Suárez, Nº 3494.
MONTEVIDEO.
C. P.: 11.700.
URUGUAY.
Tel.: 598 2 336 3785
e-mail: ramgra@adinet. com. uy
LOS ESPERO, QUERIDOS PAISANOS!
A vuestras órdenes para lo que necesitéis,
Ramón Menéndez.