Cueva de Candamo, GRULLOS

Referente al control de las visitas, es falso que no se pueda visitar esa cueva; yo estuve en ella este verano. El unico problema, es que los dias de visitas son pocos, y las listas de espera muy largas. Es una cueva preciosa, y yo creo que es mejor que la visiten solo algunas personas, y que podamos disfrutar de ella muchos años, a que la convirtamos en algo parecido a Tito Bustillo y que no haya manera de ver como era originalmente.Un saludo.
Es cierto cuanto se dice de la cueva de San Roman, en el anterior comentario, pero yo me pregunto ¿de que sirve mantener en perfecto estado la cueva, sus pinturas, etc. Si no se pueden visitar'?. Seguramente dentro de 1000 años, nos lo agradezcan, pero hasta entonces, ¿no nos merecemos visitarla y estudiarla? En la actualidad esta cerrada y con visitas muy restringidas.
La cueva prehistórica de La Peña de Candamo permaneció abierta al público hasta el año 1980, cuando la Dirección General de Bellas Artes decretó su cierre. La gruta era visitada a diario por un número ilimitado de personas y su estado de conservación llegaba a ser preucupante. Además de las nefastas consecuencias del paso de los vistantes por su interior, la cueva presentaba otros problemas de idéntica consideración. Sus paredes se hallaban afectadas por una grave contaminación vegetal conocida como...

Colabora para mantener este proyecto >>